Sociedad

Divorcios express, la clave para que sean rápidos y fiables

09/05/2017
Foto del avatar

author:

Divorcios express, la clave para que sean rápidos y fiables

Según cifras aportadas por el Instituto Nacional de Estadística (INE) cada año en España se tramitan unos 100.000 casos de nulidad, separación o divorcio. Esto quiere decir que, por cada 1.000 habitantes en el país, hay 2,2 rupturas al año.

Con estos números España se convierte en el quinto país de Europa con más divorcios. Es superado en este ranking por Portugal, Dinamarca, Luxemburgo y República Checa.

La tortura del divorcio online

Recientemente la Asociación Española de Abogados de Familia (AEAFA) se pronunció con respecto al auge de los divorcios online y advirtió que esta alternativa aparentemente rápida y económica puede tener efectos muchos más graves de lo que parece y resultar “carísimo”.

Prácticamente es imposible liberarse de unas cargas económicas y patrimoniales en el futuro o arrepentirse de las condiciones firmadas sin tener que pagar un alto coste cuando se tramita un divorcio a través de una aplicación.

Aunque recientemente se produjo el lanzamiento de una aplicación que permite divorciarse pagando solo 180 euros y en cinco pasos, los abogados españoles advierten que el dinero y el tiempo “ahorrados” pueden no valer la pena si se evalúan las consecuencias reales.

Divorcios express

Un divorcio express no tiene por qué ser un divorcio online. Un bufete de Abogados en Tenerife ofrece un servicio igual de rápido que la modalidad online, con la diferencia y la garantía de ser totalmente presencial.

Entre sus servicios ofrecen el divorcio express o procedimiento de guarda y custodia de mutuo acuerdo por 175 euros por cónyuge con todo incluido. En caso de tratarse de un divorcio contencioso, el coste es de 800 euros.

El procedimiento es rápido y sencillo, con la diferencia de que cuentan con el aval de tener 25 años de experiencia en el mundo del litigio.

Con esta modalidad de divorcio la sentencia está lista en cuestión de semanas. También cuentan con abogados especializados dispuestos a defender los derechos de cada cliente para que el divorcio sea lo más exitoso y rápido posible.

Este tipo de servicios también están disponibles en otras regiones de España y se pueden encontrar en plataformas como FM Abogados.

Ofrecen la posibilidad de tener un divorcio barato con abogados de familia, asegurando que serán abogados presenciales durante todo el proceso de separación.

¿Qué se necesita para divorciarse?

Hay varias consideraciones a tener en cuenta una vez que se toma la decisión de divorciarse.

Antes de la primera visita a los profesionales, lo ideal es que ya ambos integrantes de la pareja hayan alcanzado acuerdos entre ellos acerca de las cuestiones fundamentales de su separación.

Se deben tener en cuenta temas de importancia, especialmente si se tienen hijos, como la custodia, la pensión de alimentos, el régimen de visitas y el uso del domicilio conyugal.

En cuanto a los papeles necesarios para proceder con el divorcio, el único fundamental es el certificado de matrimonio. Para iniciar los trámites de un divorcio de mutuo acuerdo, o divorcio express, es necesario este documento, que se puede solicitar de manera gratuita en el Registro Civil donde se inscribió el enlace.

Nuevamente las condiciones varían cuando se tienen hijos. En este caso hay que aportar el certificado de nacimiento de los hijos, sin importar si son mayores o menores de edad, ni si viven con la pareja o no. Este documento también se debe solicitar en el Registro Civil del municipio donde se inscribió el nacimiento.

Cuando no se logra llegar a un acuerdo para plasmar en un convenio regulador, el divorcio express ya no es una alternita y se debe acudir a un divorcio contencioso.

El divorcio contencioso se distingue de la otra modalidad en que cada cónyuge tendrá que contratar a un abogado y a un procurador para que lo defienda y logre el mejor acuerdo para la parte interesada.

En estos casos se siguen los parámetros habituales de un declarativo, que incluyen demanda, contestación a la demanda, juicio y sentencia que puede ser apelada.

Los documentos para este tipo de divorcios son los mismos que para el anterior, pero, por lo general, se suman otros como el estado de ingresos y gastos de cada cónyuge.

También suelen pedirse las nóminas y declaraciones de rentas de los litigantes, los préstamos hipotecarios y personales y una relación de bienes.

Es posible que cada uno de los miembros de la pareja deba demostrar cuál de los progenitores tiene más tiempo para ocuparse de los hijos y quién puede ofrecerles la mejor calidad de vida.

Para ello se necesitarán certificados de horarios laborales y testimonios para determinar cuál de los dos se hacía cargo de los menores durante más tiempo.