Compartir

La tecnología está presente en todos y cada uno de los estamentos de nuestra sociedad, ocupando una parte imprescindible y fundamental, tanto para el avance de esta como para la salud, el ocio y la diversión. La encontramos siendo de utilidad en el trabajo, en el hogar, para la circulación o para la vida cotidiana y el tiempo que pasamos en la calle. Forma parte de la identidad humana y en ella nos apoyamos para seguir creciendo como grupo.

Los usos útiles de la tecnología se relacionan transformando el entorno para adaptarlo mejor a las necesidades y deseos de los humanos. Actualmente estamos viviendo una gran revolución de la información, sin darnos cuenta y sin conocer totalmente la tecnología que nos rodea. Nuevos cambios hacen que tengamos que actualizarnos constantemente en conocimientos relacionados con las nuevas tecnologías.

Tecnologías para el medio laboral

La forma en la que el sector empresarial se desarrolla ha cambiado. La tecnología tiene cada vez más presencia en el día a día y ha conseguido modificar el entorno profesional. Lo tecnológico ya está totalmente integrado en los procesos laborales y el entorno digital es un área muy importante –incluso en algunas compañías es la base del negocio– a la que prestar especial atención.

Los elementos tecnológicos que se requieren para la realización eficiente del trabajo buscan tanto el buen desarrollo y la mayor productividad, como la comodidad del empleado. Buen ejemplo de ello es el ratón vertical.  Este tipo de ratones verticales evitan el síndrome del túnel metacarpiano, una enfermedad laboral cada vez más extendida, sobre todo en informáticos, administrativos y, en general, en todo aquel empleado cuya herramienta de trabajo es el ordenador.

Tecnologías para el medio de transporte particular

El incremento de la seguridad en los automóviles de cara al futuro se centra en las innovadoras tecnologías para ayudar al conductor a controlar su vehículo. En los próximos años, estos elementos de control revolucionarán la seguridad activa del auto casi tanto como lo hizo en su momento el sistema de estabilización electrónica (ESP), que puede reducir el riesgo de pérdida de control del vehículo en un ochenta por ciento.

La tecnología GPS para vehículos particulares es otro gran avance que soluciona los problemas de destino con la máxima eficacia. Con ellos llegamos a los lugares fijados con absoluta certeza y en un menor tiempo de conducción. Existen diferentes navegadores gps para coche, saber cuál es elmejor gps para nuestro coche y para nuestras exigencias puede ser clarificador y nos permitirá comprar gps barato, pues no necesitaremos nada más sofisticado.

Tecnologías para el hogar

Pese a que el concepto de domótica (conjunto de técnicas orientadas a automatizar una vivienda, que integra la tecnología en los sistemas de seguridad, gestión energética, bienestar o comunicaciones) lleva años rondando, ahora más que nunca es cuando encontramos muchísimos productos tecnológicos para el hogar y, lo más importante, capaces de interactuar entre ellos y con otros servicios, gracias al auge del Internet de las Cosas.

Cámaras que vigilan lo que más nos importa y nos avisan ante cualquier riesgo, sensores automáticos, productos para mantener la casa limpia sin esfuerzo, gadgets para ahorrar y mucho más.

Pero no solo eso, la tecnología también actúa a favor del ahorro en la factura de las viviendas al aplicar criterios de eficiencia energética, en algunos casos uniéndolos a aspectos estéticos y decorativos. Es el caso de la iluminación LED, que fusiona en sí la capacidad de adaptarse a cualquier rincón de la casa, formando múltiples diseños decorativos, tanto por los apliques LED de pared como por los Plafones LED o por los focos Led, y su amplia gama de colores disponibles, al tiempo que optimizan el ahorro energético.

Y esto es muy importante, teniendo en cuenta además los incrementos constantes a los que nos vemos sometidos en las facturas, con incrementos en algunos casos de hasta un 60 %. Pero no es esta la única ventaja, igual de importante es el tipo de luz que dan, y que suelen ser mejor que las halógenas o  las incandescentes tradicionales, pues cuentan con la opción de poder regularse en intensidad, si son dimmables, o generar menor calor, ideal si tenemos varios puntos de luz en la habitación.

Tecnología de la información para el día a día en la calle

Por último, cabe reseñar lo que se ha venido a denominar las tecnologías de la movilidad. Una serie de gadgets tecnológicos asociados a la informática que han permitido que lo que hasta hace bien poco solo se podía conseguir con un ordenador de sobremesa enganchado a la red ADSL, ahora se pueda realizar desde cualquier punto del globo, en el suelo, en el cielo o en el mar.

En la actualidad, esta búsqueda de la movilidad es la tendencia reina de la tecnología, los usuarios buscan acceder a medios de información y comunicación en todo momento y lugar. Los smartphones, ordenadores portátiles y tablets, ya lo hacen y este es el camino o tendencia que siguen las grandes corporaciones de la tecnología y de la información.

Y como objeto que lidera este mercado, encontramos a los relojes inteligentes, que ofrecen las mismas prestaciones que el más avanzado smartphone, pero con la elegancia y los diseños de los mejores relojes de pulsera. El reloj smartwatch incluye en su diseño características como un acelerómetro, giroscopio, brújula, pulsómetro, barómetro, altímetro, geomagnetómetro, geolocalizador (GPS), altavoz, micrófono,  etc. También cuentan con mecanismos de conectividad, como el Bluetooth, NFC, WiFi, redes celulares o USB.

Si quieres comprar reloj inteligente entra en este enlace y elige entre la relación y comparativa que te realizan los expertos. De este modo sabrás cuál se adapta a tus necesidades sin gastarte un solo euro de más. Cualquiera de estos dispositivos cuenta con un procesador, memoria, entrada y salida, puede recoger información de los sensores internos o externos y controlar o recuperar datos de otros dispositivos.

Elige bien pues muchos de los relojes inteligentes sólo sirven como interfaz para el smartphone. Sin embargo, existen algunos prácticamente independientes, tú eliges.

Israel Guerra
Escritor profesional, autor de novela, cuentos y relatos, algunos premiados. Columnista en diversos medios. Creador de contenidos, redactor y copywriter.