Economía

Los préstamos por internet, cada vez más populares

09/05/2017
Foto del avatar

author:

Los préstamos por internet, cada vez más populares

Los préstamos mediante servicios de internet son los servicios que se encuentran en auge, aprovechando la gran movilidad y facilidad que posee el internet para realizar este tipo de transacciones.

El internet ha hecho que todo sea más fácil, muchos creen que esto no es algo completamente bueno, pero para la gran mayoría de las personas es una excelente noticia, especialmente para las que quieren obtener un crédito rápido y fácil.

Desde una computadora ahora se puede hacer de todo, jugar, ver televisión, ver series, trabajar, estudiar, entretenerse y ahora realizar operaciones con dinero mediante pequeñas empresas de préstamos que han venido ofreciendo sus servicios en esta gigante piscina de información llamada internet. Incluso, se puede acusar a ellas con un teléfono inteligente, haciendo que la posibilidad de adquirir dinero de una forma rápida sea bastante fácil. Gracias a esta facilidad con las operaciones financieras es que ha llegado un buen grupo de personas al internet.

Prestamos online

Los prestamos online son servicios que se encuentran aprovechando las bondades que el internet ofrece cada vez más. Si bien en tu banco o casas de empeños se pueden obtener grandes cantidades de dinero estas son formas que tienen mucho papeleo y formalismo de por medio, algo que los prestamos online no tienen tanto, por lo que es una excelente forma de conseguir algo de efectivo en un momento.

Pero lo bueno de esto no es solo la rapidez con la que son aprobados los préstamos, es también la posibilidad de solicitarlos desde la comodidad de nuestra casa, acostados en la cama.

Características de los prestamos online

Estos préstamos son proporcionados enteramente a través de internet, suelen ser montos desde pequeños a medianos y no se necesita nuestra presencia en alguna institución para que nos lo suministren ya que la empresa realiza una transferencia bancaria directamente a tu cuenta.

Desde que el cliente selecciona un monto, una fecha límite para el pago y le da un clic al botón que finalizará la petición tendrá el efectivo disponible en su cuenta en unos pocos minutos.

Son montos pequeños debido a la característica de estos préstamos que suelen ser usados para emergencias, situaciones en las que queremos aprovechar alguna oferta u oportunidad o quizás para darnos un gusto. La tasa de interés de estos préstamos es más flexible que las que ofrecen los bancos.

No cuentes con estos préstamos para realizar grandes compras como, por ejemplo, al de una casa, un carro o pagar los estudios de uno de tus hijos ya que estas empresas tienen una financiación que no se acerca a los montos para estas actividades.

¿Es una buena idea el solicitar estos préstamos?

Dado que no estamos viendo a la persona que nos solicita el dinero y ella no nos ve a nosotros siempre surge la duda del legalismo o si existe algo de por medio que le reporte gran ganancia a la empresa mientras que nosotros resultamos estafados, estos son pensamientos lógicos que pueden ser contestados siguiendo los siguientes consejos:

  • Confirma si la empresa de préstamos es de confianza

En internet existen muchos servicios de calidad, pero en contraste, también existen muchos sitios fraudulentos capaces de aprovecharse del usuario. Basta con colocar en un buscador “opiniones sobre” y el nombre de la empresa para conocer las opiniones de otros usuarios que ya han realizado solicitudes de préstamos con determinado servicio. Una buena idea es investigar si la empresa de préstamos rápidos está asociada a alguna empresa mayor, reconocida y de prestigio que la avale.

  • Lee la política de privacidad

Las políticas de privacidad son las grandes ignoradas de internet, muchos usuarios apenas leen la primera línea o de plano no leen nada del contenido y pasan a aceptarlo de inmediato, lo cual es un error de proporciones garrafales en el caso de los servicios de préstamo.

Aunque sea largo, se debe leer esta declaración para así enterarse si existen intereses ocultos o si los administradores del servicio están en el derecho de vender nuestra información personal a terceros.

  • Verifica los intereses

Existen páginas web que ofrecen estos servicios cuyos intereses son bastante bajos y fijos, pero algunas páginas web con estos servicios ofrecen intereses variables o de plano no dejan demasiado en claro de cuánto será el interés a pagar, con estas webs se debe tener cuidado, ya que podrían cobrarnos una cantidad exagerada de intereses ya que desde un principio no se supo de cuanto seria el interés a pagar.

  • Ten en claro la fecha límite de pago

Algunos servicios, como pueden ser los créditos rápidos desde Wonga.es permiten al cliente escoger el plazo en el cual será pagado el crédito que se pide. Pero pueden existir otros servicios que no dejen muy en claro este asunto y sumado a la no lectura de los términos del préstamo pueden incurrir en cobrar mayores intereses por no cumplir con el pago en el tiempo que maneja el servicio.