Compartir

Los dos mayores bancos de Estados Unidos, JP Morgan y Bank of America, han emitido un informe sobre la inestabilidad política en España para enviárselo a sus clientes. En lo relativo a España, ambas entidades han secundado la idea de que, de ganar Pedro Sánchez las primarias del PSOE, los presupuestos generales del estado y el propio gobierno del PP correrían peligro, sin embargo, aseguran, de ganar Susana Díaz, se aseguraría la continuidad del gobierno, y con ello el “crecimiento económico”.

Según ambos baluartes del liberalismo, de ganar Pedro Sánchez las primarias del PSOE, esto traería consecuencias negativas para la economía española, pues Sánchez “no está dispuesto a colaborar con el PP, sin embargo Susana Díaz sí”.

Sobre la cuestión nacional catalana, los bancos también aseguran que Pedro Sánchez no se ha opuesto al referéndum sobre la autodeterminación de Cataluña, mientras que Susana Díaz, desde la Junta de Andalucía, sí ha apostado por la unidad de España, por lo que ven a Sánchez como un peligro real para los intereses de sus clientes en nuestro país.

“Pedro Sánchez podría provocar la renuncia de Rajoy”

De hecho, Bank of America asegura en su informa que de ganar Pedro Sánchez las primarias del PSOE, se bloquearía la aprobación de las cuentas 2017, y esto “podría desencadenar la renuncia del actual Ejecutivo y la convocatoria de elecciones anticipadas”.

LaRepublica.es
Diario obrero y republicano fundado el 14 de Abril de 2006.