Economía

¿Cuántos ingresos se pueden generar de una máquina vending?

18/05/2017

¿Cuántos ingresos se pueden generar de una máquina vending?

Estas máquinas también conocidas comoexpendedoras” son un modelo de negocio que puede generar ingresos pasivos cada mes; lo cual significa que el dueño de las mismas no deberá presentarse en el lugar para poder ganar dinero.

El primer factor a considerar es que en este tipo de negocios es necesario hacer una inversión que permita comprar varias máquinas expendedoras; ya que una sola seguramente no generará muchos ingresos. Sin embargo, también hay otros criterios que deben tenerse en cuenta al momento de emprender con algunas de ellas; los cuales te detallaremos a continuación para determinar cuánto dinero se podría generar.

Factores importantes para generar ingresos con una máquina vending

Entre los aspectos que deben considerarse para lograr recaudar una cantidad de dinero decente con una máquina de este estilo, podemos encontrar los gastos de la misma, la ubicación, y el funcionamiento; cada uno de ellos trabajando en conjunto y los cuales deben ser analizados antes de dar el salto y emprender.

¿Cuánto cuesta el producto vendido?

Es importante escoger un buen producto que también tenga un margen de ganancia aceptable. Normalmente los caramelos pueden conseguir a 5 céntimos; mientras que la máquina se vende a 25 céntimos. De igual forma el refresco, que suele costar 0.50 y se vende al doble del precio.

Dependiendo de la ubicación, una máquina puede funcionar mejor que otra. Aunque la máquina de caramelos pareciera aportar mayor ganancias; en realidad seguramente se venderán muchos más refrescos. Aunque debes tener en cuenta cuánto vale la máquina de qué producto y cuándo recuperarás tu inversión. En Distriga suelen vender productos de gran calidad, ya que son un proveedor confiable con precios acertados.

¿En dónde está ubicado?

La ubicación de la máquina es un factor crucial, ya que seguramente no se generará lo mismo colocarla en medio de una calle a las afueras de la ciudad, que en una calle en pleno centro de la ciudad. Sin embargo, mientras más personas transiten por donde se encuentre la máquina, el precio de alquiler es mucho mayor.

A pesar de ello, debes tener en cuenta la cantidad de posibles clientes que tendrás mensual y el monto que deberás pagar por colocarla allí. De esa forma encontrarás el lugar ideal para tu nuevo negocio de máquinas vending.

¿La máquina funciona correctamente?

De poco servirá si tu máquina vending está en una buena ubicación y tiene unos buenos márgenes de ganancias, si la misma presenta fallas y problemas en su funcionamiento frecuentemente. Debido a que cada minuto que pasa descompuesto, estás dejando de ganar dinero. Por ese motivo debes hacer énfasis en el mantenimiento y revisión de la misma.

Si cumples con esos factores de forma positiva, de seguro podrás llegar a alcanzar a ganar una cantidad de ingresos superior a la media. Lo único que necesitas es adquirir un variedad de ellas, suministrarle productos con un buen margen de ganancia, ubicarla en lugares analizados previamente y mantener su funcionamiento.