Compartir

El escándalo de las preferentes puso de relieve la existencia de numerosas prácticas financieras de alto riesgo que se ofrecían de forma masiva a los particulares y traders -nombre con el que se conoce a la persona que realiza un depósito y mueve ese dinero de forma que obtiene un rendimiento- con menor experiencia.

En este sentido, la alerta ha llegado a las autoridades europeas en forma de un aumento exponencial de las denuncias de traders a las empresas de gestión de estos activos: el problema radica en que se les ofrecía de forma recurrente una bonificaciones en sus depósitos con una suculenta rentabilidad, pero que entrañaban unas cláusulas muy restrictivas a la hora de hacer la retirada del dinero.

Entre los profesionales más afectados, se encuentran los traders especializados en el uso de opciones binarias. Los expertos en el uso de esta táctica para la práctica del trading insisten en que sistemas como iq option ha desarrollo un complejo sistema para dotar al trader de las herramientas más sencillas para evitar la aceptación sin vuelta atrás de estos bonos cautivos. Así insisten en que no se trata de que iq option sea parte de la estafa. Al contrario, insisten, y animan a conocer iq option y cómo funciona.

Esta apuesta por la seguridad de los profesionales se enmarca en el nuevo cuadro legislativo impulsado desde la CySEC y la European Securities Markets Authority (ESMA). Los expertos del sector han alabado las restricciones que han impuesto las autoridades para garantizar la transparencia en el sector y unas prácticas menos lesivas para el trader.

Y es que numerosas denuncias de los profesionales evidenciaban unas políticas poco claras y en ocasiones intimidantes para el traders por parte de los brokers. Con la nueva norma CySEC, se eliminan estas prácticas agresivas en pro de un sector más equilibrado, especialmente en lo relativo a las opciones binarias en trading.

¿Qué son las opciones binarias?

Para quienes sean legos en el trading, las opciones binarias -también conocidas en el argot especializado como opciones digitales, opciones de retorno fijo, opciones de todo o nada-, suponen que el trader decide en el momento de realizar la inversión si ese activo en concreto, a fecha de su vencimiento, va a cotizar por encima o por debajo del valor asignado.

De esta forma, el inversor apuesta por un comportamiento que o bien se cumple, y, por lo tanto, obtiene el rendimiento diferencial, o bien, yerra, con lo cual no obtiene beneficio alguno. De ahí que se le denomine opción de todo o nada. En consecuencia, el beneficio del inversor se ve condicionado al cumplimiento del comportamiento invertido.

El gran éxito de esta opción de inversión radica en que en un sector donde las oscilaciones en los rendimientos son habituales, las opciones binarias aportan al trader un retorno fijo -insisten, siempre que se cumpla el comportamiento adscrito a la inversión-, y, por ello, una mayor estabilidad en las inversiones y en los rendimientos obtenidos.  

No obstante, debido a la complejidad de la toma de estas decisiones, en las que intervienen conceptos complejos del comportamiento de los mercados en los cuales  se decide invertir, los expertos insisten en que todos aquellos que se estén planteando como empezar con opciones binarias, se tomen un tiempo para aprender lo básico para operar. Ganar con opciones binarias, remarcan con insistencia, depende más de tus conocimientos y cómo los aplicas que de la suerte del momento. 

Actualmente, dentro de los activos con los que se puede negociar mediante operaciones binarias, encontramos las acciones que cotizan en las Bolsas, los índices bursátiles y los pares de divisas, y, aunque no tienen la misma fuerza que antes del estallido de la crisis financiera, los commodities.

Una cuestión de conocimiento y práctica

Debido a su complejidad y especialización, desde las asociaciones y entidades de trading mediante opciones binarias insisten en que es importante usar una estrategia de opciones binarias. Para ello, una de las mejores estrategias de opción binaria es la conocida como Scalping. Según los expertos consultados, mediante estas estrategias, el inversor pone a prueba su conocimiento para interpretar las tendencias de los mercados. En este sentido, confiesan, el punto de inflexión entre un buen trader y el mejor reside en controlar los movimientos a corto y largo plazo.

Las prácticas de los traders con mayor reconocimiento del sector pasan por utilizar la información financiera en su beneficio, de tal forma que suponen un campo magnífico para el desarrollo de innovaciones aplicadas del Big Data.

No obstante, dada la complejidad de esta profesión, los expertos en trading recomiendan a los inversores que se están iniciando en este sector probar una demo de opciones binarias. De esta forma, aseguran, el interesado tiene una opción de practicar antes de depositar sus primeros cargos, ya que en ellas, el inversor recibe un depósito ficticio con el que puede hacer la toma de contacto con la complejidad de las opciones binarias demo.

En definitiva, los asesores en ahorro y rendimientos de capital insisten en que el trading y las opciones binarias pueden entenderse como una forma de vida o como una vía para la obtención de un sobresueldo. Sin embargo, remarcan la importancia de tener una sólida formación financiera en cada uno de los conceptos y factores que afectan a las fluctuaciones de los valores.

Solo así, recalcan, el inversor podrá gestionar su capital a rentabilidad de una forma sostenida en el tiempo y sin incurrir en grandes pérdidas. Asimismo, insisten en la importancia de consultar valoraciones de cada uno de los brokers que operan en el mercado antes de decirse a apostar por cualquiera de ellos.

Israel Guerra
Escritor profesional, autor de novela, cuentos y relatos, algunos premiados. Columnista en diversos medios. Creador de contenidos, redactor y copywriter.