Sociedad

Cosmética coreana, un mundo de posibilidades para la belleza femenina

20/05/2017
Foto del avatar

author:

Cosmética coreana, un mundo de posibilidades para la belleza femenina

Para la mayoría de las mujeres, los productos de maquillaje son tan esenciales como la ropa o los accesorios. Así como existen algunas que solo se aplican lo básico antes de salir a la calle, otras dedican horas para lucir perfectas.

Para ambas existen nuevos productos que pueden proporcionarles los colores y texturas que no encuentran en otras opciones de menor calidad disponibles en el mercado. Actualmente la cosmética coreana ha irrumpido con mucha fuerza en el mundo de la belleza.

Estos productos provenientes de Corea gozan de gran credibilidad en el mercado debido a que son muy eficaces. Gracias a sus abundantes principios activos se diferencian en gran medida de la cosmética occidental.

En el mundo de la cosmética de Corea existe una variedad de productos impresionante. Mencionarlos todos es imposible, pero en cosmeticadecorea.com hay un gran catálogo de cosmetica coreana que abarca desde labiales hasta cremas hidratantes y mascarillas coreanas.

Ya no es necesario viajar a Corea del Sur para probar y ser testigo de las bondades de los productos coreanos, sino que se pueden adquirir directamente en tiendas online como Cosmeticadecorea.com.

La magia de la cosmética coreana

El mundo del maquillaje coreano no es una moda, se trata de una visión diferente de la belleza que cada vez tiene más seguidores, no solo en el continente asiático, sino también en la parte occidental del planeta.

Corea del Sur no solo ha destacado en todo el globo por su género musical K-Pop o por su cultura milenaria, sino también por el esmero en crear nuevos productos de belleza que se diferencian del resto por el especial énfasis en el cuidado de la piel.

El maquillaje coreano tiene como base lograr que las personas luzcan lo más natural posible. En este país asiático el maquillaje no es exclusivo para las mujeres, sino que también es normal que los hombres lo utilicen.

Diferencias con la cosmética occidental

Las diferencias entre el maquillaje occidental y el oriental son muchas. La cosmética coreana se caracteriza por no utilizar colores fuertes. En sus productos predominan tonos como el coral y el rosa.

Con ello se buscar dar al rostro apariencia de frescura, naturalidad, belleza e inocencia. Además es importante recordar que en Corea del Sur se tiene como costumbre tener la piel lo más blanca posible para lucir bien, así que muchos de los productos son diseñados con el objetivo de aclararla.

Esta tendencia también ha sido alimentada por las estrellas del K-Pop y de las afamadas series de televisión, quienes utilizan productos de aclarar la piel para parecer más blancos, cubrir las imperfecciones y para mostrar un cutis con el color totalmente uniforme.

En su tradición milenaria destaca por encima de muchas otras cosas la protección de la piel. Para ellos es una tarjeta de presentación que debe ser siempre impecable y por ello hasta los protectores solares se enfocan en aclarar.

Mientras que en occidente la mayoría de los productos cosméticos vienen en envases o tubos convencionales, en oriente no es así. El maquillaje coreano también se caracteriza por un excesivo cuidado en el diseño exterior de todos y cada uno de los productos de sus catálogos.

Es posible conseguir labiales, bases, polvos, lápices y demás productos en envases muy particulares. La mayoría de ellos están hechos con un diseño algo infantil y tierno que puede abarcar desde princesas, peluches, animalitos y un sinfín de creaciones dependiendo de la marca.

Otro punto a favor es la utilización de materia prima muy diferente a la habitual. Constantemente prueban texturas, ingredientes y componentes extraños en busca de nuevos beneficios para la piel. Entre los más exóticos destaca el veneno de abeja y la arbutina.

De acuerdo con las instrucciones y las indicaciones del maquillaje coreano, los productos no se segmentan por la edad, sino por el tipo de piel, es decir que no hay una base ideal para mayores de 60 años de edad, sino una para quienes tienen piel seca o grasa, por ejemplo.

También es importante utilizar los productos provenientes de Corea del Sur de forma correcta. No en vano, los coreanos gozan de una piel envidiable, no solo por la calidad de los cosméticos, sino también por la manera de aplicarlos. Lo usual es que dedique todo un ritual de entre 6 a 10 minutos para esta labor diaria.

Todos los días, religiosamente, los rostros se deben desmaquillar, limpiar e hidratar, sin olvidar la protección de los rayos solares para lograr tener la piel ideal.

La cosmética coreana ha llegado para quedarse y para que nos demos cuenta de que las pieles morenas quemadas por el sol no son tan bonitas y, mucho menos, son pieles sanas que soporten bien el envejecimiento.