Tecnología

Las claves del éxito de los juegos online

mayo 20, 2017

Las claves del éxito de los juegos online

El mundo de los videojuegos ha cambiado de manera radical durante los últimos años. Hasta hace unos años, los juegos individuales eran los grandes dominantes, pero a día de hoy los juegos han dado un paso para adaptarse a las nuevas tecnologías.

Los juegos online cada vez tienen más demanda, porque tienen una gran cantidad de ventajas frente a los juegos tradicionales. Muchos de estos juegos destacan por poderse jugar en cualquier dispositivo, ser gratuitos y tener unos gráficos que cada vez son más potentes. Y por si esto fuese poco, cada vez son más los títulos a los que se pueden jugar a través de internet.

Juegos educativos para niños

Los juegos online para niños cada vez tienen una mayor presencia en internet. Los desarrolladores de juegos tienen claro que los niños son un nicho de mercado muy importante, de aquí que muchos de los juegos que se desarrollan van hacia este público.

Gracias a los juegos educativos, los niños consiguen aprender mientras se divierten, a la vez que los desarrolladores consiguen beneficios a través de la publicidad u otros medios. Así ambas partes salen ganando.

Dentro de este rango, los juegos de animales son los grandes triunfadores. Los desarrolladores usan los animales como los personajes principales, para conseguir desarrollar el juego y hacerlo más vistoso a los ojos del público infantil.

Es más, los padres se han dado cuenta de que estas variedades de juegos son muy útiles para sus hijos a la hora de ayudarte a enseñarles de manera adecuada. Por ejemplo, un padre puede instalar en una Tablet un juego de inglés o de matemáticas y el niño sin darse cuenta irá aprendiendo sin ningún esfuerzo. Realmente es un método educativo que está dando muy buenos resultados.

Exito de los juegos multijugador

Tampoco se quedan atrás los juegos que se juegan con otros jugadores. Estos juegos cada vez tienen más demanda, ya que permite la socialización entre los jugadores mientras se pasa un rato divertido realizando una misión. Esta misión dependerá del juego al cual se juegue, aunque los juegos de rol, de misiones bélicas y de conducción son los más demandados.

A estos juegos se puede jugar en todo tipo de plataformas. Los juegos multijugador Android están teniendo un gran crecimiento, gracias a la amplia variedad de títulos que existen en el mercado.

La gran ventaja de esta variedad de títulos es que se pueden descargar de manera gratuita. En cambio, los desarrolladores obtienen el beneficio a través de la publicidad o a través de las compras integradas. Y es que las compras integradas han resultado ser todo un éxito, de aquí que cada vez más juegos las incluyan.

Los juegos más famosos a nivel multijugador para jugar con el móvil o Tablet Android son World of Dragons, Fruit Ninja, Minecraft o Need for Speed.

Juegos para adultos

Otra variedad de juegos que cada vez tienen más seguidores son los juegos eróticos online. Esta variedad de juegos no para de crecer, sobre todo entre las parejas, tanto en móviles, tablets y pc. Es una opción muy interesante de mantener viva la llama del amor.

Gracias a que los tabús sexuales se están perdiendo y cada vez existe un pensamiento más abierto, sobre todo entre los más jóvenes, los sex shop están registrando un gran crecimiento de ventas. Las parejas, animadas por los juegos virtuales, se están lanzando a comprar juguetes eróticos para poder hacer realidad las misiones que se lanzan a través de los juegos eróticos. De esta manera, las parejas pueden disfrutar de una vida sexual mucho más divertida, lo que hace que las parejas no caigan en la rutina.

Apple apuesta por los juegos multijugador

La marca de la gran manzana, también está apostando directamente por conseguir que sus usuarios puedan disfrutar de unos buenos juegos.

Como en otros casos, los juegos multijugador para iPhone, son los grandes dominantes, en un mercado que es realmente muy competitivo. Los jugadores se han dado cuenta de que es mucho más divertido jugar contra otros jugadores reales que frente a la máquina virtual.

Esto está provocando que la gran mayoría de juegos que se descargan legalmente desde la tienda de Apple sean juegos para jugar a nivel multijugador.

Dentro de esta gama de juegos podemos encontrar títulos tan conocidos como Blitz Brigade, Conecta Cuatro, Slide Soccer, Chess Master o el juego de Cruzadas entre otros muchos.

En todos los casos, el objetivo del juego siempre debe ser el de distraer al jugador, haciéndole pasar un rato agradable. Y qué mejor que poder jugar contra otra persona real para poder vivir grandes experiencias.

Es más, algunos estudios demuestran que los juegos multijugador pueden llegar a crear grandes amigos que hasta el momento no se conocían o incluso se conocen casos de juegos que han creado parejas que más tarde han llegado a casarse y a tener hijos en común.

Como podemos ver, los juegos online no solo son una herramienta con la cual divertiste, sino que también puede ser una buena opción para conocer a personas nuevas y ampliar el círculo de amistades.

Comentarios