Tecnología

Luces R7S LED: Ahorros de hasta el 90% en nuestro hogar

20/05/2017

Luces R7S LED: Ahorros de hasta el 90% en nuestro hogar

Las luces LED en el hogar ganan adeptos. La necesidad de ahorrar gastos en la factura eléctrica y optar por una tecnología más eficiente y sostenible ha provocado que la cuota de mercado de este tipo de bombillas haya pasado de ser un 10% de la facturación del sector de la iluminación en el año 2010 a representar más del 50% en la actualidad.

Por ello, la sustitución en las viviendas de las ya antiguas bombillas halógenas por las más eficientes tipo LED es una realidad que es apoyada desde la propia Unión Europea, institución que prohibió el pasado mes de septiembre la comercialización de los focos halógenos. En concreto, este tipo de bombillas LED pueden llegar a representar un ahorro cercano, con respecto a las halógenas, del 90% de la energía utilizada.

Éste es el caso, por ejemplo, de las r7s led 118mm, un modelo típico en las hogares y que permite un ahorro del 90% del consumo de la energía. La tipología R7s LED es la que se utiliza para sustituir a las halógenas alargadas en forma de tubo delgado, que son también conocidas como bombillas halógenas lineales. Este modelo de bombilla LED incorpora dos bornes de conexión metálicos en las puntas que ejercen la función de fase y neutro.

Las R7s LED se utilizan normalmente en focos o lámparas de pie, aparatos de iluminación comunes en la mayoría de los hogares. Con la incorporación de este tipo de iluminación en estos objetos, los usuarios contarán con un amplio ángulo de proyección y potencia lumínica, unas ventajas que se combinan a la perfección con el consumo extraordinariamente bajo de las mismas.

En concreto, este modelo ofrece una luminosidad de 1.000 lm en un ángulo de 360º, lo que equivale a   60W de una bombilla tradicional. Asimismo, la R7s LED está diseñada para trabajar durante 30.000 horas a una tensión de 220-240V AC. En cuanto a su diseño destaca por tener un diámetro de tan sólo 22 milímetros, lo que facilita su encaje e instalación en la mayor parte de aparatos que existen en el hogar.

Con la instalación de las R7s LED los propietarios de la vivienda, además, logran un perfecto equilibrio entre el consumo energético y la creación de ambientes adecuados a nuestras necesidades, ya que este tipo de iluminación más moderna y eficiente está disponible con colores de luz blanco cálido y blanco frío.