Tecnología

6 estrategias de marketing digital y cómo usarlas eficazmente

25/05/2017

6 estrategias de marketing digital y cómo usarlas eficazmente

Si tienes un negocio digital, pero no eres capaz de atraer clientes, lo mejor que puedes hacer es poner en marcha las estratégicas de marketing digital que te mostramos en este artículo. Estas estrategias no te costarán apenas dinero y a cambio conseguirás potenciales compradores que entrarán en tu negocio digital.

Apostar por los contenidos visuales

Está claro que para conseguir un buen posicionamiento hace falta conseguir crear contenidos bien redactados y que den información útil al lector.

Pero se ha demostrado que los contenidos visuales se comparten mucho más que los contenidos escritos. Por este motivo, una de nuestras recomendaciones es que crees videos divertidos e interesantes. Cuanto más divertidos y entretenidos sean, más llamarán la atención de las personas que lo vean y mayor probabilidad habrá de que estos videos sean compartidos.

Si no quieres aburrir con largos textos a tus clientes, la mejor forma de trasmitir esta información es a través de videos divertidos y entretenidos. Si un video es aburrido, lo que conseguirás es que el usuario lo cierre y finalmente se olvide de lo que estás vendiendo. En cambio, si es de calidad y divertido, lo verá y se sentirá interesado en comprar el producto.

Recuerda, los contenidos visuales son los más compartidos a día de hoy.

La importancia del marketing de contenidos

A pesar de que los videos son una gran herramienta para difundir un servicio a cambio de un coste 0 o un coste muy bajo, el marketing de contenidos también es muy importante.

En este caso lo importante es ofrecer contenidos novedosos y de calidad, como hace por ejemplo AutoMotor10. Esta web de coches no solo ofrece información de calidad de los vehículos que vende, sino que además esta información la complementa con artículos de calidad e imágenes llamativas. Así se asegura captar la atención del usuario que está navegando por la web, lo que quiere decir que la probabilidad de conseguir una venta aumenta de manera importante.

En este caso, no debes olvidar que la visita la tienes que intentar convertir en compra de una manera sutil y sin que el lector se dé cuenta. Es importante hacer una buena narrativa, para atrapar al lector y crearle la necesidad. Esta necesidad le llevará a realizar la compra final.

El marketing en las redes sociales

Se ha demostrado que el 83% de los usuarios que navegan por internet, también usan las redes sociales. Esto ha provocado que muchas empresas vean a las redes sociales como uno de los mejores medios para promocionarse de manera gratuita o con una inversión muy pequeña.

El sector de la moda es uno de los que más apuestan por el marketing de las redes sociales. Ulanka es uno de los casos más claros. Esta empresa que vende calzado online apuesta por recomendar sus productos a través de las redes sociales. Para ello cuenta con perfiles muy potentes, los cuales le permiten llegar a un número muy elevado de seguidores. Hay que tener en cuenta que cuantos más seguidores tenga una cuenta, más fácil será que el artículo se recomiende y se comparta.

No olvides que tú también puedes crear un perfil en las diferentes redes sociales de manera gratuita. Una vez creado, tienes que crear contenidos de calidad, para conseguir que cada vez más personas te sigan y por ello poder llegar a un número mayor de personas.

Marketing online

El marketing online es un sistema que está dando muy buenos resultados, de aquí que para muchos negocios online sea la técnica que mejor les funciona, como es el caso de B2B Sabadell.

Esta empresa de cerrajeros ha conseguido captar a muchos clientes a través de esta técnica. Esto es posible porque la web publica contenidos muy interesantes sobre el mundo de la cerrajería y la seguridad. Gracias a estos contenidos, la web consigue que los lectores quieran conocer todas las novedades en este ámbito y por ello dejen su correo para que les lleguen los nuevos artículos.

Una vez que tengas el correo, solo deberás mandar email de calidad, que informen y a la vez te ayuden a vender un poco más. Para conseguirlo, es muy importante seguir una buena estrategia y nunca abusar de esta técnica, para evitar que parezca spam.

Adaptar las webs a los móviles

Los móviles son dispositivos que cada vez se usan más, tanto para navegar, como para jugar o realizar otras cosas.

Si no te quieres quedar atrás y quieres conseguir que todo el mundo pueda disfrutar de tus contenidos, es importante que tu web se adapte a todo tipo de dispositivos. Así todo el mundo te podrá ver sin problemas, tanto si te lee desde un ordenador, Tablet o móvil. Es más, gracias a los avances tecnológicos, estas adaptaciones son muy fáciles de llevar a cabo.

El caso de CasualArena es muy interesante. Esta web de juegos permite a los usuarios jugar a sus juegos de manera sencilla a través del ordenador y del móvil. Gracias a esto, un jugador podrá jugar a los juegos cuando quiera y en cualquier dispositivo.

Posicionamiento SEO

La última estrategia de marketing que debes tener en cuenta es el posicionamiento SEO. Recuerda, la gran mayoría de las visitas, sobre todo si eres un portal pequeño, te llegarán a través de los buscadores.

Para conseguir estar en los primeros puestos, es importante realizar una buena estrategia SEO. Si no la haces, no estarás en la parte de arriba y por ello no conseguirás atraer a visitantes. Y si no consigues visitas, la probabilidad de venta es casi nula, por lo que tu negocio no podrá salir adelante.