Sociedad

¿Proteges tu piel lo suficiente? Te contamos todo sobre la fotoprotección solar

25/05/2017
Foto del avatar

author:

¿Proteges tu piel lo suficiente? Te contamos todo sobre la fotoprotección solar

Cuando se trata de cuidar la piel, nunca se tienen demasiadas precauciones. Si bien la exposición frecuente a los rayos solares es esencial para la salud de los seres humanos, hay que tener en cuenta varios pasos que se deben seguir para que no se convierta en algo dañino.

Los efectos de los rayos solares

Los efectos del sol sobre las personas – con moderación – son bastante beneficiosos, por ejemplo, colaboran a levantar el estado de ánimo y a la fijación de calcio para la fortificación de los huesos.

En contraposición, también tiene efectos graves para la salud. Las radiaciones ultravioleta A UVA y UVB pueden ser muy dañinas. Entre las consecuencias que acarrean destacan el envejecimiento prematuro de la piel, con la aparición de manchas oscuras y arrugas, así como el posible desarrollo de cáncer cutáneo.

Otros efectos negativos son la disminución de las defensas inmunitarias del cuerpo humano y la aparición de cataratas en los ojos.

¿Qué es la fotoprotección?

La fotoprotección involucra una serie de medidas a tomar para protegerse de los efectos de los rayos del sol. Es importante utilizar una serie de productos de calidad que cuiden la piel en casos de exposición constante  a los rayos del sol y estos se pueden hallar desde la comodidad del hogar en la parafarmacia online FarmaCrema.com. Esta farmacia online cuenta con una gran gama de cremas y protectores para este fin. 

Para saber qué productos utilizar se debe tener en cuenta el factor de protección solar (FPS). Este es un indicador de la medida o capacidad que tendrá determinado bloqueador solar para proteger la piel de los dañinos rayos UV.

El grado de protección solar sirve para indicar cuántas veces este fotoprotector aumentará la capacidad de defensa natural de la piel ante los efectos de los rayos solares como enrojecimiento o eritema.

Los protectores solares se clasifican según el FPS. Los de factor de protección solar bajo son de 2 a 6, medio de 8 a 12, alto de 15 a 25 y muy alto de 30 a 50.

Para algunas personas es más importante protegerse del sol que para otras, especialmente para aquellas con piel y ojos claros, quienes, por lo general, tienen mayores riesgos de verse afectados por los rayos UV.

Tipos de fotoprotectores

Los fotoprotectores son las sustancias encargadas de proteger la piel de estos efectos negativos y se dividen en dos tipos.

Los físicos ayudan a reflejar la radiación y a dispersarla, compuestos por dióxido de titanio. Por su parte, los químicos se encargan de absorber la energía de la radiación UV para convertirla en un tipo de energía no perjudicial.

Uno de los productos más eficaces para la protección de la piel está disponible en FarmaCrema.com. Se trata de la línea de Avene Solar, que incluye una crema solar avene apropiada para cada ocasión. Avene fotoprotección solar es la solución para las pieles más sensibles.

Para estas pieles tan sensibles al sol los protectores solares de esta línea no incluyen siliconas, son fotoestables y, además, resistentes al agua. Se puede elegir entre cualquiera de los 12 productos fabricados con efecto calmante, anti-irritante y antioxidante.

El factor de protección solar se ubica en 50+ y hay un producto específico para cada tipo de piel. Por ejemplo, algunos están disponibles en cremas, gel, leche, spray e incluso en stick, para ser utilizado en las áreas más sensibles del cuerpo. 

Para las pieles más grasas desarrollaron el protector Cleanance, con una fórmula química matificante.

La marca también cuenta con una línea especial para las pieles menos tolerantes al sol que actúa como antioxidante al frenar los ataques de los radicales libres.

Su catálogo de productos es muy variado. Entre ellos destaca el Agua Termal de Avène, con un efecto calmante sobre el rostro, la Crema y la Leche 50+ de Pantallas Físicas y la Crema para las Zonas Sensibles, ideal para aplicar sobre cicatrices, nariz, pómulos, orejas y pies. Todos fabricados sin perfumes, sin filtros químicos y con ingredientes 100% minerales.

Otro producto destacado es el Maquillaje Compacto Coloreado en tono arena o dorado. Está pensado para proteger el rostro del sol en cualquier ocasión. Con un factor de protección solar de 50, logra ocultar las imperfecciones faciales a la vez que cuida las partes más sensibles.

Calidad certificada

Otra de las grandes marcas con calidad certificada disponibles en FarmaCrema.com es Piz Buin. Con más de 70 años de experiencia en el sector, cuenta con productos como un acelerador del bronceado. Este reconocido aceite acelerador Piz Buin forma parte de una línea enfocada al cuidado de la piel.

El fundador de la empresa es también el desarrollador de uno de los primeros protectores solares de la historia. Tras una experiencia de insolación en la montaña Piz Buin decidió crear el  Piz Buin Glacier Cream.

A lo largo de la historia se han caracterizado por desarrollar protectores solares de calidad con filtros de protección UVB y UVA, además de por la variedad de sus diferentes líneas de productos.

Por ejemplo, la Piz Buin Tan & Protect es la línea que incluye lociones, sprays y aceites con aceleradores del bronceado. También cuentan con productos especiales para prevenir el envejecimiento prematuro causado por el sol, sprays solares invisibles y otros de gran calidad comprobada por expertos.

Protectores La Roche

La reconocida farmacia online también distribuye los conocidos productos La Roche-Posay solar formados por una extensa gama de productos, incluyendo la línea Anthelios solar y el maquillaje solar La Roche-Posay.

Sus productos se dividen de acuerdo con los tipos de pieles: normal, seca, grasa, mixta, delicada o intolerante. Están disponibles en diferentes texturas según la preferencia de cada cliente.

La gama Anthelios está compuesta por cuatro tratamientos especializados en la delicada piel del rostro, por lo que son elaborados sin perfume: Fluido Extremo con Color y  Unifiant Blur Alisador Óptico, recomendados para todo tipo de pieles por su factor de protección 50+, mientras que el Fluido Extremo Mat (Anthelios AC) y la Crema Confort son para pieles no tan delicadas con su FPS de 30.