Compartir

El sector de la reforma ha aguantado la crisis de la construcción y vuelve a arrojar buenas cifras de crecimiento. El cambio de mentalidad de los propietarios, ha favorecido a esta parte del sector que ha sido refugio profesional en los momentos más duros de la crisis.

Los propietarios han depositado su confianza en las empresas de reformas, variando la tendencia en la compraventa de inmuebles, para abrir un nuevo modelo en relación con su casa: mejorar en invertir en cada rincón del hogar.

Las nuevas tendencias y la experiencia adquirida durante los años de bonanza, ha llenado el sector de una magnífica oferta de servicios y materiales que ayudarán a los propietarios a realizar esos proyectos con los que siempre han soñado y que crearán el hogar perfecto.

Grandes innovaciones al servicio del hogar

El sector ha aprovechado los años de desarrollo en materiales para mejorar su oferta. Es evidente que las grandes obras en las que la construcción participó durante años, han tenido como consecuencia una fortísima inversión en I+D+I que revierte ahora en los hogares. Estos conocimientos se han puesto a disposición del sector de la reforma y la decoración.

Como consecuencia en la aplicación de estas mejoras, el precio y los tiempos de ejecución de obras ha mejorado enormemente. Uno de los sectores directamente beneficiado por el avance de las técnicas desarrolladas es el del hormigón.

Como base las grandes construcciones, las mejora del mismo, han hecho de él el rey de los nuevos materiales y ha logrado llegar a todos los ámbitos de la reforma. Por ejemplo el hormigón impreso ofrece unas enormes ventajas para su aplicación en exterior y en interior. Entre las principales ventajas del mismo podemos encontrar:

– La duración y adaptabilidad del material: Uno de los problemas habituales de la piedra es la degradación y erosión con el paso del tiempo. Este desgaste natural ha conseguido revertirse con los nuevos materiales. Más duraderos y sencillos de limpiar, los pavimentos creados con hormigón impreso ofrecen una vida útil mayor y además una enorme adaptabilidad a los gustos de cada persona. La veta natural de piedra la hace única, pero plantea serios problemas a la hora de desarrollar grandes proyectos o cuando es necesaria la sustitución de alguna de sus planchas. En el caso de este tipo de hormigón, esto no ocurre pues puede crearse y replicarse de manera sencilla y a un precio muy asequible.

– Enormes posibilidades decorativas y responsables con el medio ambiente: La piedra es un elemento completamente natural, pero su extracción y transporte tiene un coste en huella energética, esto es indiscutible. Sin embargo, las soluciones que ofrece el hormigón disminuye este problema gracias sus técnicas de aplicación directa. Por ejemplo la utilización de hormigón desactivado es cada vez más común al ofrecer resultados visuales casi idénticos a la piedra. Estos materiales ofrecen resistencia en exterior y además se pueden aplicar en infinidad de lugares: piscinas, parkings, caminos o calles.

– Ventajas en su mantenimiento y limpieza: Su utilización en exteriores elimina bastante la suciedad dentro de casa. Las soluciones como la gravilla o los caminos de arena obligan a la utilización de tapetes para evitar la entrada de polvo en casa. Plantear una reforma no solo implica la parte visual, sino también optimizar la limpieza de los espacios.

Novedades técnicas que llegan al día a día de todos nosotros sin saberlo

Las novedades técnicas no solo se han desarrollado en el ámbito del hormigón. También la iluminación han sido una de las grandes beneficiadas en la carrera tecnológica del hogar. Muchas de las patentes y de los desarrollos industriales han llegado al día a día de las personas.

Los nuevos compuestos han creado un mercado único de pulseras fluorescentes que en un principio tuvo un origen bastante alejado del ocio como hoy las conocemos. Estos nuevos compuestos que han aterrizado en el ocio y que tienen su máximo exponente en eventos como los conciertos, han desarrollado productos como los expuestos en www.pulserasfluor.es que ofrecen todo tipo de elementos para fiestas ,cuyo compuesto principal son los llamados químicos luminiscentes. Se han creado desde pulseras fluorescentes hasta barras de iluminación, tanto para fiestas como para dotar a los espacios de un ambiente mágico.