Viajes

El turismo alternativo y de aventura para este verano

25/05/2017

El turismo alternativo y de aventura para este verano

Si eres una persona que disfruta de los planes poco masificados y a la que le gusta disfrutar de la esencia de los lugares que visita, ahora puedes hacerlo gracias a las ofertas de alojamiento alternativo y las actividades alejadas de las grandes masas de turistas en entornos completamente naturales.

El turismo de masas, es todavía la elección más habitual de personas y de familias, pero cada vez podemos encontrar más opciones para no pasar nuestras vacaciones con el estrés que puede producir encontrarse en una playa completamente abarrotada. Muchas veces esta situación, en vez de ser un descanso, puede llegar a ser bastante agobiante. Por lo que buscar opciones para el verano alejadas de los grandes centros del turismo o encontrar alojamientos y actividades diferentes, otorgará un plus a nuestro merecido descanso estival.

Saber elegir el destino veraniego con tiempo tiene premio

Saber elegir el destino vacacional con tiempo tiene premio en la posibilidad de elección y en los precios. Los grandes centros turísticos que reciben año tras años millones de turistas, ponen en oferta magníficos paquetes vacacionales mucho antes de que te hayas podido quitar la arena de playa del año anterior.

Si no has estado rápido a la hora de planear tus vacaciones, y quieres viajar a lugares tan concurridos en verano como la isla de Ibiza, la mejor opción es buscar planes alternativos que te ofrezcan la posibilidad de disfrutar de la isla, evitando las grandes aglomeraciones. Por ejemplo una opción fantástica son la rutas en kayak con grupos de personas. Estas rutas con guía, pueden hacerse por horas (una buena opción para los que quieran simultanear actividades) o pueden plantearse como el eje central de tus vacaciones.

Si perteneces a este último grupo de personas, pues optar por la opción de seleccionar rutas de varios días con acampada incluida, o la increíble experiencia de dar la vuelta a toda la isla de Ibiza con apoyo de un velero en kayak. Como ves deberías de tantear la opción de alquiler kayak Ibiza, para esta actividad en concreto, que te aportará una experiencia muy difícil de encontrar en otros destinos.

Viaja a contracorriente: visita las ciudades que los turistas abandonan

Las grandes ciudades como Madrid, que no goza del turismo de playa, ofrecen una magnífica oportunidad para ser visitadas en verano. La mayoría de los madrileños elige julio y agosto para salir de la ciudad, por lo que es una oportunidad para el turista de conocer la ciudad de los grandes tumultos.

La oferta de la capital es amplia y puede consultarse completamente actualizada en webs como www.madridmaschic.com, que ofrecen un auténtico catálogo de actividades y restaurantes que podrás disfrutar. Además, no debes de olvidar que Madrid ofrece innumerables espectáculos (tanto teatro como musicales) que no cierran en verano y que ofertan localidades con descuentos importantes.

Si has seleccionado la capital como tu destino veraniego, o quieres hacer una visita de fin de semana para conocer sus museos e historia (visita obligada la que ofrece la Biblioteca Nacional, una gran desconocida por la mayoría de los turistas que ofrece un espacio incomparable), la mejor opción es optar por alojamientos centricos y cerca de la oferta cultural y gastronómica. Podrás explorar la opción de alojarte en un hostal en Madrid, con las comodidades de un hotel y las cercanía a todos los lugares importantes de la capital de un apartamento.

Los destinos internacionales continúan creciendo otro año más

La fuerza del euro es todavía una opción bastante interesante para aquellas personas que quieran cruzar el charco. EEUU, sigue recibiendo todos los veranos una gran cantidad de turistas que buscan los escenarios más conocidos del país. La cultura del shopping hace de este destino las delicias de las personas que disfrutan de las compras de grandes marcas con precios increíbles. Antes de lanzarte, plataformas como QueComprarEn ofrecen extensos listados de las mejores ofertas en cada lugar para que puedas disfrutar de tus vacaciones sin necesidad de pasar horas un centro comercial.