Sociedad

Ventajas y servicios de las lavanderías sostenibles

25/05/2017

Ventajas y servicios de las lavanderías sostenibles

Con los cambios de estación y de temperatura toca en casa cambiar la ropa de nuestros armarios, lo que siempre trae consigo una gran cantidad de prendas para lavar, secar, planchar, guardar… Para realizar esta ardua tarea, muchas personas acuden a lavanderías que les hagan el trabajo. Si este es tu caso, debemos recomendar que elijas una empresa de lavandería y tintorería que en su trabajo sea responsable con el medio ambiente, ya que las máquinas empleadas para hacer la colada son el principal contaminante de los mares y océanos. Estas son las conocidas como ‘lavanderías ecológicas’ o ‘ecofriendly’.

En los últimos años están apareciendo muchas de estas llamadas ‘lavanderías ecológicas’, empresas que han tomado conciencia del daño ecológico que produce hacer la colada y que prestan estos servicios de forma amigable con el medio ambiente. Disponen de maquinaría que utiliza de manera eficiente el agua y la energía requeridas, emplean productos (jabones, detergentes, suavizantes, etc) que respetan nuestra cuerpo y nuestro entorno, ya que son biodegradables, y, además, aseguran que no vierten los residuos tóxicos generados a ríos u océanos y que se deshacen de ellos de manera responsable.

Estas lavanderías ecológicas utilizan diferentes y nuevas técnicas de lavado para tratar nuestra ropa. Las hay que emplean una solución basada en agua, con la que pueden tratar cualquier tipo de prenda sin dañarla y que consiguen un tiempo de secado récord. Por otra parte, otras empresas están empezando a utilizar el ozono, ya empleado en otros sectores como la agricultura, para esta tarea. Este elemento tan sencillo elimina los olores, es un gran desinfectante que no provoca alergias ni irritaciones y no daña la ropa y, además, el empleo de esta técnica con ozono supone un importante ahorro de agua y detergentes. Estas novedosas técnicas pueden ser empleadas incluso en nuestras prendas de tejidos más delicados, como la seda, ya que no la deterioran.

Una de estas lavanderías ecológicas o ecofriendly se encuentra en Barcelona y se llama Bugaderia SOSNET. Esta empresa está especializada en proporcionar sus servicios de lavandería de manera industrial, es decir, a grandes empresas o servicios como hoteles, gimnasios, restaurantes, e incluso hospitales y geriátricos. Garantiza una gran calidad tanto en el tratamiento de la ropa como en los aspectos higiénicos y sanitarios exigidos. Además cuenta en su página web con un apartado llamado ‘Noticias’ donde podréis encontrar consejos y sugerencias para hacer la colada en casa de manera más eficiente, además de trucos para facilitar la eliminación de manchas difíciles de la ropa.

Lavanderías ecológicas como Bugaderia SOSNET se pueden encontrar en muchas ciudades ya, y continuamente se están creando más por todos los rincones de nuestra geografía, y son la mejor opción para librarnos del trabajo de hacer la colada pero sin dejar de ser respetuosos con el medio ambiente y con el planeta en el que vivimos. Minimizar el impacto ecológico que generamos es tarea de todos y realizar pequeños gestos, como utilizar bombillas de bajo consumo, reciclar o haciendo la colada de manera responsable suponen una gran diferencia.