Compartir

Todo el mundo es consciente de la importancia de una buena alimentación. El no contar con la alimentación adecuada puede originar muchos trastornos e incluso llegar a provocar la muerte. En la alimentación destacan los alimentos con hierro, vamos a conocerles mejor.

El hierro es uno de los minerales más importantes para el cuerpo humano, tanto en su desarrollo, como en el crecimiento y en el propio funcionamiento del cuerpo humano. Este es el motivo por el cual es importante consumir alimentos ricos en hierro.

Cuando no consumes la cantidad suficiente de hierro, estás ante un motivo por el cual se puede enfermar. Una de las enfermedades más comunes al tener deficiencia de hierro es la anemia, que básicamente es una bajada del número de glóbulos rojos de la sangre.

El hierro es fundamental

Cuando no se consume una cantidad suficiente de hierro, el cuerpo no puede producir la suficiente hemoglobina, una sustancia que es la que permite que los glóbulos rojos transportan el oxígeno a los tejidos de nuestro cuerpo. Si no hay suficiente hierro, la sensación es de debilidad, cansancio e irritabilidad.

Actualmente, los cálculos son de que un porcentaje del 20% de las mujeres no embarazadas, el 505 de las mujeres embarazadas y el 3% de los hombres, no consumen todo el hierro que precisa su cuerpo. La solución es consumir más alimentos ricos en hierro.

Para preparar muchos platos buenos, una alternativa para los que tienen poco tiempo es recurrir a los Robot de cocina. Para muchas personas, cortar, mezclar o batir es una verdadera pesadilla. El robot de cocina o procesador de alimentos es la solución.

Existen muchos modelos,desde los robots de cocina más baratos a los más caros. Todo depende de tus posibilidades. Existen algunos que te prometerán que pueden hacer tareas fácilmente y de manera rápida, pudiendo dejarte trozos de zanahorias cortados perfectamente o una mayonesa perfecta. La realidad en ocasiones puede ser diferente, con la lógica decepción sobre esta compra.

Un robot de cocina es el compañero perfecto en la cocina a la hora de realizar las recetas que siempre has querido realizar en casa, pero lo mejor es comprar un robot bueno, porque los resultados los vas a poder disfrutar y puede haber un abismo entre las posibilidades que da un buen robot de cocina o de uno discreto.

Las clases de alimentos

Se puede decir que un alimentos es un producto o sustancia que puede ser sólida, líquida, natural o manipulada, y que por sus características, componentes, preparación y el estado por el que se conserva, suele ser parte de las costumbres alimenticias de los seres vivos.

Los alimentos a través de su ingesta, son los encargados de nutrir a nuestro organismo, por lo que evitan el desgaste, dando energía y valor al cuerpo para que pueda realizar su metabolismo.

Hay muchas clases de alimentos y formas de clasificarlos. Todos estos tienen un sabor bastante característico dependiendo de la especie, origen o variedad. En entorno en el que los alimentos se desarrollan es muy importante a la hora de determinar cómo y cuáles son sus características, caso de las verduras, frutas , etc. Influye también la composición de la tierra donde se cultivan, el clima al que están expuestos y otros muchos factores encargados de determinar el color, sabor, tamaño, texturas y cada una de las características de los productos.

Algo que hay que tener claro antes de clasificar a los alimentos por la naturaleza que tienen, es su composición el proceso de conservación y la función en cuanto a la nutrición que desarrollan, por lo que es necesario el análisis de la procedencia de los alimentos, pudiendo significar un cambio respecto a la totalidad de sus características. Los tipos de alimentos son tres, naturales, transgénicos y los ecológicos.Como siempre, lo más recomendable es un alimento natural.