Sociedad

Soluciones para tu vivienda

01/06/2017

Soluciones para tu vivienda

Todo el mundo está muy concienciado con el tema del medio ambiente y con la idea de poder ser autosuficiente en cuanto a energía. Esto supondría mejorar nuestra calidad de vida y ahorrar en facturas como la luz. ¿No te parece interesante?.

En los últimos años han salido al mercado ideas para hacer que casas en venta en Querétaro sean sostenibles, pero son cosas que todos podemos hacer en nuestras casas. Tal vez se necesite algo de inversión al principio, pero es dinero que estará bien invertido y que amortizarás rápidamente. Tal vez quieras saber qué soluciones existen para hacer de tu casa un hogar que sea más amigo del medio ambiente y que, a la vez, puedas ahorrar algo de dinero en facturas. Apunta las siguientes propuestas.

Paneles solares, la solución para generar energía propia

¿Quién no se ha quejado alguna vez por la factura de la luz? Parece que, sin importar lo que se haga, no se ahorra nada. La solución puede estar en los paneles solares.

Desde hace unos años, se ha comprobado cómo la potencia del sol puede convertirse en una solución para crear nuestra propia energía. Mediante el uso de los paneles solares, se aprovecha la energía que proviene del sol para calentar la casa o tener agua caliente sin necesidad de usar electricidad. Aquellas personas que tienen paneles solares, se han dado cuenta de los beneficios de usar la energía del sol para poder ser autosuficientes y consumir menos en energía eléctrica.

Si quieres beneficiarte de la energía que produce el sol, se vende un kit solar para vivienda que permite el autoabastecimiento de energía, lo que bajará el consumo de electricidad de tu hogar.

Tu casa debe estar bien aislada

Con lo de bien aislada no queremos decir que te vayas a vivir a un lugar inhóspito lejos de la gente. Hablamos de aislar la casa para que, tanto el calor en invierno como el frío en verano, no se pierdan.

Si se puede, lo mejor es, colocar unas buenas ventanas con cámara de aire que protejan la casa del exterior e impidan la pérdida de calor o de frío, dependiendo de la época del año en que nos encontremos. Una solución sencilla y que está al alcance de todo el mundo es poner burletes. Se pueden colocar tanto en puertas como en ventanas y podrás aislar tu casa.

Algo importante es el aislamiento acústico. Reducen la cantidad de ruido que entra y sale de la casa ayudando a tener un mejor sonido dentro y que el sonido de fuera no llegue a molestar. Existen diferentes maneras de aislar del ruido una casa. Por ejemplo, los paneles acústicos son una solución decorativa. No solo en casas, también son buenos para aislar lugares de trabajo como los gimnasios, donde el ruido de música y de otros elementos puede molestar a los vecinos. Si hiciéramos una medición del ruido que entra y sale de nuestra casa, tal vez, nos daríamos cuenta de que necesitamos algo que nos aísle del ruido.

Espacio de almacenaje

Algo que toda casa necesita es espacio de almacenaje. Lo malo es que, cada vez, se hacen las casas con menos metros y al quitar espacio se elimina almacenaje. Todo el mundo tiene cosas que quiere guardar pero si no tienes sitio ¿qué haces? Una solución puede ser que alquiles tu trastero.

Un trastero puede tener diferentes medidas, solo tienes que elegir la que mejor se adapta a tus necesidades y olvidarte del poco espacio que tienes en casa. Podrás guardar cajas, recuerdos o usarla para tener colocadas tus herramientas de trabajo.