Sociedad

La compra-venta de vehículos usados en alza. El mejor concesionario para su coche

02/06/2017
Foto del avatar

author:

La compra-venta de vehículos usados en alza. El mejor concesionario para su coche

La tendencia alcista en la compra-venta de vehículos usados continúa imparable: la situación de crisis continuada, la ineficacia y la desgana de nuestros gobernantes por aumentar el crédito a familias y Pymes, hace cada vez más difícil el comercio. Esto es aprovechado por este sector de la automoción, que sí logra despuntar, precisamente porque el consumidor se piensa mucho la compra, más aún cuando los objetos a adquirir son de precios elevados.

Los números hablan por sí solos, y es que las ventas de vehículos de segunda mano en España han cerrado 2016 con un incremento del 12,3 % respecto al año anterior, hasta situarse en 1.941.073 unidades, tendencia que se mantiene e incluso están aumentando en este año 2017. Estos datos arrojan una ratio de ventas de vehículo usado frente a nuevo de 1,7 a 1, idéntica a la del año anterior.

Esto incide en el aumento de competencia entre los concesionarios de coches de segunda mano que se ven obligados a reducir aún más sus precios y, en algunos, a costa de la calidad del servicio o del valor de sus propios vehículos. No es este el caso de los Concesionarios Yamovil, agencias especializada en la compra y venta de coches usados que se ha ganado un prestigio dentro de este sector, gracias a la confianza generada por sus clientes.

Estos profesionales realizan la más completa inspección y comprobación de cada uno de los coches de segunda mano que tasan, revisando uno a uno todos los puntos sensibles del vehículo. Utilizan, además, un sistema informático que les permite conocer el historial del vehículo.

Todos estos coches de segunda mano pasan por un completísimo proceso de preparación personalizado y puesta a punto, en base a los mejores estándares de calidad. Desde limpieza de motor, bajos, revisión pre entrega, limpieza interior y de tapicería, hasta la desodorización y entrega del vehículo, incluyendo un servicio post-venta de mantenimiento.

Del mismo modo, con la misma garantía de transparencia y efectividad, realizarán una valoración de tu coche de la mano de expertos peritos, que aseguran la tasación máxima para que vender tu coche no sea ningún problema.

La compra de un vehículo para trabajar

Una cosa es la adquisición de un vehículo para uso familiar y particular, con las ventajas que trae comprarlo en un concesionario de compra-venta de vehículos usados y otra muy distinta es realizar una inversión importante, cuando el destino es distinto, cuando la finalidad es la de conseguir una herramienta fiel para un puesto de trabajo sólido, de confianza y perdurable en el tiempo.

El trabajo de transportista / repartidor es uno de los más demandados en el mundo del transporte, pues combina el oficio de conductor tradicional con las necesidades que las empresas necesitan cubrir al externalizar esta parte de su cadena productiva. El autónomo que posea un camión frigorífico podrá encontrar trabajo en las empresas de catering que ofrecen sus servicios para colegios con comedor, o eventos especiales, como bodas, cumpleaños, aniversarios…

Del mismo modo, una furgoneta isotermo puede cubrir eventos más pequeños, permitiéndonos llevar mercancías perecederas en pequeñas cantidades, en contraposición de los camiones isotermo, que es la solución ideal para cubrir grandes distancias y portar grandes volúmenes de mercancía, con la consiguiente rentabilidad que conlleva.

En cualquier caso, insistimos en la posibilidad de encontrar trabajo si eres autónomo, ofreciendo estos servicios como transportista independiente. Una buena inversión para encontrar empleo estable en un mundo laboral en constante desequilibrio.

Para contar con las mejores garantías que puedas ofrecer a tus clientes, las carrocerías de camión, tanto para los camiones frigoríficos e isotermos como para un camión paquetero, se deben de adquirir en las empresas más punteras, que cuenten con los mejores avales posibles. CarFran es la empresa líder y referente en la fabricación de carrocerías para este tipo de vehículos comerciales.

Esta empresa es líder absoluta en la región de Murcia y un referente nacional, tanto en la construcción de carrocerías para camiones frigoríficos e isotermos, como para los furgones paqueteros, el tipo fruteras, los Tauliner y semitauliners, las furgonetas / tiendas de venta ambulantes, las de bollería de reparto, los volquetes o para los cajones isotermos móviles.

Pero es en la construcción del camión frigorífico y de los camiones isotermo donde estos profesionales descargan todo su potencial, construyendo unas carrocerías con los paneles isotérmicos que cumplen con todas las normativas en cuestión sanitaria y normativa ATP, contando además en su fabricación y montaje un gran respeto al medio ambiente.

Así mismo, la seguridad del cliente es primordial para esta empresa, por lo que todas estas unidades cuando están terminadas llevan incorporadas los mejores y más efectivos sistemas de alumbrado con tecnología led, con pisos reforzados y anti desgaste. Cuentan con una gama de fabricación que es de clasificación REFORZADA y se personaliza según criterios y gustos de cada usuario.

En su continua búsqueda de perfeccionamiento y calidad para ofrecer a su clientela, la empresa Carfran monta los distintos equipos de frío que existen en el mercado, tanto accionados como autónomos, así como todo tipo de elementos autos cargantes, como puertas elevadoras, tanto traseras como laterales o retractiles, solo con el objetivo de facilitar el trabajo diario que sus clientes tendrán que acometer con estos vehículos.

Para conocer más a fondo la calidad de fabricación, montaje y terminación de las carrocerías que produce esta empresa, solo tiene que hacer click en alguna de las referencias marcadas como enlaces que se han utilizado a lo largo de todo este artículo. Podrá profundizar en esta información para que no le quepa ningún atisbo de duda.

Si va a invertir en futuro, con un empleo de conductor / repartidor, hágalo con las máximas garantías de eficacia desde el principio.