Internacional

¿Se acuerdan de este niño?

05/06/2017
Foto del avatar

author:

¿Se acuerdan de este niño?

Se trata de Omran Daknesh, cuya foto copó las portadas de toda la prensa occidental como uno de los símbolos de la crueldad del régimen de Assad y de los militares rusos.

Pues bien. El chico ya está bien y vive ahora en la Alepo liberada de los terroristas. Por supuesto ahora ya no interesa para nada a la prensa occidental. Niños sonrientes, la bandera siria…Una herejía que no se puede permitir. Por si no fuera suficiente, el padre de la criatura relata cómo le ofrecieron dinero para que se pronunciase en contra del gobierno sirio y se convirtiese en otra  “Bana Alabed”.

Por una simple entrevista contra el “régimen de Assad” le ofrecieron 5000 dólares. Pero el padre no aceptó el dinero, con lo que frenó el intento de utilizar a su hijo como arma propagandística.

En este enlace está la entrevista con subtítulos en inglés, donde el padre cuenta como los quisieron utilizar en la campaña propagandística.

Llegan hoy historias bastante menos felices desde el Donbás. Ayer, víctimas de un bombardeo con morteros a las afueras de Donetsk, murió una mujer de 37 años y su hijo Vadik resultó herido de gravedad en la zona abdominal. El padre del niño había muerto en los combates contra el ejército ucraniano, así que el niño si sobrevive, quedará huérfano.

Fuente: Colonel Cassad