Compartir

Tanto artistas españoles como internacionales visitan esta ciudad durante su gira de conciertos, ofreciendo con ello todo un espectáculo durante un poco más de dos horas. ¿Seguro que estás dispuesto a perderte a tu artista favorito? Aquí encontrarás una lista de algunos de los cantantes que pararán en Barcelona durante este año:

  • Ariana Grande, el 13 de junio: La artista parará en esta ciudad y ofrecerá un concierto en directo en el Palau Sant Jordi.
  • David Bisbal, el 16 de junio: Este cantante nacional, pondrá a todo el mundo a bailar con su nuevo disco “Hijos del mar”.
  • U2, el 18 de Julio: El grupo regresa a Barcelona con su gira, donde conmemora el 30 aniversario del mítico disco, “The Joshua Tree Tour”.
  • Elton John, el 3 de Diciembre: Un gran cantautor de muchísimo éxito, parará en el Palau Sant Jordi de Barcelona para hacer disfrutar a sus fieles seguidores.

Pero Barcelona no solo ofrece conciertos durante el año, en esta ciudad puedes encontrar múltiples formas de divertirte a nivel de ocio musical. Muchas son las salas que ofrecen actividades diferentes para pasar un buen rato con los amigos, con la familia o con tu pareja.

  • Sala Luz de Gas: Ubicada en la zona de Eixample en la misma capital. Situado en un viejo Music-Hall, ofrece una gran variedad de música en directo en los estilos pop, jazz, soul o rock. Es algo diferente para salir de la rutina, y para dejar a un lado las típicas salidas a discotecas donde el ambiente es más cargado.
  • Sala Barts: Es un lugar bastante dinámico, donde las diferentes salas con las que cuentan pueden adaptarse al aforo. Desmontando y montado asientos se consigue un ambiente acorde con lo que se esté viviendo esa noche en la sala. Es una oportunidad para nuevos talentos, pero no olvidan la esencia del teatro, y alguna que otra conferencia.
  • Sala Apolo: Seguramente has escuchado hablar de ella en algún lugar o medio de comunicación. Es conocida por ser cuna de los míticos grupos musicales de cualquier estilo, todos han pasado por esta sala.
  • Sala Razzmatazz: Ubicada en un edificio icono de la ciudad de Barcelona, cuenta con cinco espacios diferentes donde cada persona puede disfrutar de una programación distinta. Es considerado uno de los templos de la música en esta emblemática ciudad.

Si aún te parece poco, no te preocupes: esta ciudad no descansa. Barcelona es una buena elección para celebrar cualquier evento, o simplemente para salir un día a despejarte o si lo prefieres para sorprender a alguien. Siempre hay algo que hacer en esta ocurrente localidad.

También puede ocurrir, que tus planes sean a largo plazo. Eso no es ningún problema, la agenda de conciertos ya está casi programada desde que comienza el año, y salvo excepciones puntuales o cambios en el calendario musical, todo podrá saberse por adelantado. Una muy buena forma de saber todo la información necesaria con respecto a un evento musical en concreto es a través de una web de conciertos que te informará tanto de conciertos este año 2017, como el próximo 2018 para que así puedas hacer todos tus planes con el suficiente tiempo previo.

ALGUNOS DE LOS GRUPOS DE MÚSICA MÁS RELEVANTES QUE DARÁN UN CONCIERTO EN LA CIUDAD

Metallica, ofrecerá una presentación de su nuevo albúm “Hardwired To self-Destruct” el 7 de febrero en el Palau Sant Jordi. Una buena ocasión para disfrutar de ellos, ya que regresan a su época más potente. No te lo pierdas y compra las entradas, que ya se encuentran a la venta.

The Rolling Stones estarán en Barcelona el 27 de Septiembre. Estos cantantes legendarios ofrecerán una gira en los meses de Septiembre o Octubre.

El cantante latino Maluma, fenómeno sobre todo en el público juvenil, se encuentra en la mítica ciudad el día 12 de Septiembre.

No hay excusas para no salir por Barcelona, a parte de todos estos eventos puedes ir simplemente a tomarte algo a algún Pub o restaurante. Recuerda, esta ciudad nunca duerme.