Sociedad

La protección de la marca, imprescindible para la identidad de la empresa

12/06/2017
Foto del avatar

author:

La protección de la marca, imprescindible para la identidad de la empresa

Las marcas son, en muchos sentidos, el reflejo de su negocio. Permiten a sus clientes distinguir sus productos y servicios de los de sus competidores, ofreciendo a su PYME la posibilidad de comercializar de la manera más adecuada sus productos o servicios.

Pero las marcas no se utilizan simplemente como identificadores. Se considera asimismo que garantizan una calidad constante. Un cliente satisfecho de la calidad de su producto o servicio seguirá adquiriéndolo basándose en las expectativas de calidad que reposan en la marca conocida. Por consiguiente, se deberá escoger y diseñar cuidadosamente una marca apropiada, protegerla, utilizarla con precaución en la publicidad, y supervisar que no induzca a engaño o sea utilizada de manera indebida por terceros.

Protección de marcas

Para evitar este uso malintencionado en otros países se debe proteger las marcas en el extranjero. Los tres procedimientos para realizar esta gestión son los siguientes que vamos a comentar brevemente.

Para marca comunitaria, regulado por el Arreglo de Madrid y en su Protocolo, se puede obtener protección en los países adheridos depositando una única solicitud, en la OEPM para su traslado a la Oficina internacional de OMPI (Ginebra), teniendo el registro los mismos efectos que si la solicitud hubiese sido presentada en cada uno de los países designados. Cada país puede conceder o denegar la protección. La duración de este registro es de diez años renovables indefinidamente.

Para marca comunitaria, regulado por el Reglamento de la Marca Comunitaria que establece la posibilidad de obtener mediante una única solicitud, que podrá presentarse a elección del solicitante ante la OEPM o la OAMI, protección en la totalidad de los países comunitarios. La Marca Comunitaria tiene un carácter unitario y produce el mismo efecto en todo el territorio de la comunidad. La duración de este registro es de diez años renovables indefinidamente.

Por último, se puede gestionar directamente país por país, depositando las correspondientes solicitudes en cada uno de los países en los que se quiere registrar la marca. Si se desea la protección de marca en Canadá, se pueden recurrir a los servicios de la agencia iGERENT, donde contará con el mejor abogado de marcas en Canadá que protegerá activamente su marca empresarial y otras formas de propiedad intelectual.

Una de las primeras cosas que el emprendedor hace al iniciar un proyecto empresarial es darle una identidad, es decir, un nombre. Más adelante, crea o encarga a un profesional el diseño de un logo con una determinada tipografía y colores, que se convierte en su signo distintivo a través del cual pretende que sus clientes lo identifiquen. Y así es como nace su Marca.

Problemas con las facturas y generación de deudas

Tanto el joven emprendedor como el empresario de una multinacional con años de experiencia deben proteger su marca y su negocio. Y uno de los grandes problemas a los que se enfrentan a diario, sobre todo en estos tiempos de prolongada crisis, es a los malos pagadores, a las facturas que tardan meses y años en ser cubiertas por empresas, agencias o autónomos que, o bien actúan de mala fe, o bien se ven incapacitados para afrontar el pago por motivos justificados.

Así mismo, en un momento dado, por retraso del pago en algún recibo o factura, por error o por un mal económico específico y puntual, somos nosotros mismos los que nos preguntamos cómo saber si estoy en el asnef, donde se puede consultar el asnef y en el caso de pertenecer a sus listas qué procedimientos tenemos que realizar para saber cómo salir del Asnef o fichero de morosos. Pues bien, es tan sencillo como rellenar el formulario que solicitan en la web a la que te redirige el enlace anterior. Con este sencillo procedimiento se solicitará el certificado de anulación en los casos que proceda.

Pues como sabemos todos, en más ocasiones de las que desearíamos nos incluyen en estos listados, con los perjuicios que ello conlleva, por el simple hecho de retrasarse en la factura de la luz o de una compañía telefónica. Además, estas mismas compañías se desentienden una vez cobrado el débito, sin intención de sacarte donde ellas te metieron. Injusticias que se pueden solucionar con páginas webs como la descrita.

Abogados para todo

En cualquier caso, contar con un bufete de abogados para solucionar estos desmanes de las compañías o sortear cualquier otro problema con la justicia es de vital importancia para las empresas, tanto para proteger la identidad de las mismas como para ayudarlas en temas fiscales.

El Despacho – Bufete Fausto Abogados Valencia situado en C/ Hernán Cortés 28, pt. 4,esc. derecha ( Valencia ) con tlf 667287964, es el despacho de abogados especialista en accidentes de tráfico y su indemnización, en divorcio , Derecho laboral y penal , entre otras especialidades. Mónica Fausto, directora de Fausto Abogados trabajó como Fiscal y ahora es un experto abogado penalista. Y nos sirve de ejemplo como abogada multidisciplinar capaz de solucionar los problemas, tanto familiares e íntimos a nivel personal como los de los relacionados con la empresa y sus clientes, proveedores etc.

Esta agencia está avalada por la garantía de satisfacción de un gran número de clientes que han ganado sus casos gracias a la efectiva intermediación de estos profesionales. Y es que el estudio intenso y pormenorizado que este bufete realiza los capacita para encontrarse en la mejor posición posible para una defensa eficaz de su clientela.

Su alta especialización en la rama del derecho correspondiente a la causa los legitima para defender los casos más complicados, agilizando los procesos para comodidad y seguridad de sus clientes. Además, sus precios son los más ajustados del gremio y sin competencia en toda la Comunidad Valenciana, su ámbito de influencia.