Tecnología

Las mejores herramientas para crear una aplicación

12/06/2017

Las mejores herramientas para crear una aplicación

Una aplicación, también conocida como app, es un programa informático diseñado para ser ejecutado en dispositivos digitales. Si bien se puede hacer de manera recreativa, existen profesionales que dedicados a la tarea, que llevarán a cabo un excelente trabajo en un tiempo acotado.

Muchas compañías se aseguran tener un lugar en el mundo digital por medio de aplicaciones que dan a conocer de algún modo su trabajo. Justamente, contar con una aplicación propia asegura ampliar el público al que está dirigido en un primer momento el servicio o producto y esto se traduce en un alza significativa en las ganancias.

4 herramientas necesarias para hacer un prototipo de App

Las aplicaciones son necesarias para la vida posmoderna, pues ayudan a resolver algunos obstáculos que se presentan a diario. Existe una gran variedad de temáticas, las cuales responden de algún modo, a las diferentes necesidades que tiene el público consumidor. A continuación, se enumerará las herramientas necesarias para crear aplicaciones:

  1. PopApp.  Es una herramienta para ser utilizada en IOS, Android y Windows phone, que permite fotografiar bocetos, facilitando la tarea de la construcción de un prototipo de la manera que el usuario desee.
  2. Proto.io. También es compatible con IOs y Android. Es una herramienta muy usada para crear apps grandes. Además, permite llevar a cabo diferentes tipos de animaciones para las aplicaciones y disponer del tiempo que durará la misma.
  3. JustInMind. Es la más usada para los prototipos avanzados y es apta para ser usada en IOs y Android.
  4. Marvel. Solamente está disponible para iOS y Android. A partir de los bocetos crea prototipos aptos para previsualizar en el momento.

La importancia de existir en la red

Estar presente en el mundo digital es de suma importancia para cualquier compañía, pues asegura un trato mucho más dinámico con cada uno de los clientes. Asimismo, permite brindar información fidedigna en un tiempo récord y durante las 24 horas del día.

En este sentido, Alex Navarro de Dropalia asegura que “lo importante no es estar en internet, es saber estar”.  Precisamente, Navarro cuenta con más de 15 años de experiencia trabajando en función del tan reconocido Search Engine Optimization (SEO) además de ser docente en la Universidad de Alicante y profesor del Máster Digital de SEO en la Escuela de Negocios de Fundesem.

De este modo, se observa que en el mundo digital, el SEO es la base fundamental para que cualquier página web tenga el éxito tan esperado. Existe una gran variedad de especialistas abocados a dicha tarea, la cual es de suma importancia para existir en Google, uno de los buscadores de mayor relevancia a nivel mundial. Precisamente, es válido destacar que contratar al profesional adecuado, evita pérdida de tiempo y de dinero.