Sociedad

¿Cómo lograr un maquillaje perfecto?

junio 12, 2017
David Unanue

author:

¿Cómo lograr un maquillaje perfecto?

El arte de un buen make-up no es solamente saber cómo llevarlo a cabo, sino tener una piel en perfectas condiciones y además usar el maquillaje adecuado. Precisamente, lo recomendable es saber qué es lo que se coloca en la piel, por lo tanto, resulta fundamental adquirir productos en tiendas habilitadas. Por ejemplo, en Paco Perfumerías encontrará una gran variedad de productos de primera categoría. De este modo, se asegura que no presentará ninguna reacción adversa en la epidermis.

¿Cuáles son los pasos a seguir para obtener un buen maquillaje?

Para lograra un make-up impecable deberá tener en cuenta los siguientes tips:

  •         Elegir la base adecuada. Existe una gran variedad de bases en el mercado, por lo tanto, se debe elegir la que mejor se adapte al tipo de piel que se tenga. Por ejemplo, las bases líquidas se adaptan mejor a las pieles secas, en tanto que las grasas deben usar una base compacta.
  •         Elegir el tono correcto. Si se tiene un sarpullido o alguna imperfección que ocultar, se debe utilizar una base con un tono más oscuro al color de piel actual. De este modo, se logrará disimularla sustancialmente.
  •         Resaltar una zona del rostro. Al resaltar los ojos, no se debería utilizar un labial muy llamativo. La misma regla se aplica a la inversa, si se usa un lápiz de un color intenso en la boca, los ojos deben estar mucho más suaves.

Antes de llevar a cabo el maquillaje, lo más conveniente es hacer una limpieza integral del cutis del rostro. De este modo, el resultado final que se alcanzará será significativamente mejor que si no se realizará la limpieza a priori.

Hábitos que aseguran una piel perfecta

En primera instancia, para tener la piel en perfectas condiciones lo ideal es que siga un plan diario de limpieza por las mañanas y las noches. Comenzar la rutina limpiando el cutis, con crema o bien con un gel al agua. En segundo lugar, deberá colocar un tónico en la piel y por último hidratarla, si tiene la piel grasa, o bien nutrirla si la piel es madura.

En segunda instancia, lo ideal es que cambie sus hábitos alimenticios. Precisamente, debido a que los alimentos procesados no resultan ser beneficiosos, lo recomendable es que consuma más frutas y verduras asiduamente.

La actividad física también es importante, pues a través de la transpiración se eliminan toxinas del organismo, lo que colabora en mantener a la piel más radiante. Asimismo, contribuye a dormir de manera tranquila, por lo tanto, ayuda a la regeneración celular y alivia el estrés.

Mantener una vida ordenada, con hábitos alimenticios saludables y durmiendo ocho horas por día, se verá reflejado en la piel. Una rutina complicada, llena de estrés y con pocas horas de sueño de calidad, repercute en la salud y por ende se ve involucrada la epidermis.

Comentarios