Sociedad

¿Cómo tener una piel saludablemente bella?

12/06/2017

¿Cómo tener una piel saludablemente bella?

La piel es el órgano más grande en los seres humanos, por lo tanto, resulta fundamental su cuidado si se quiere gozar de perfecta salud. Precisamente, MedlinePlus informa que “cerca de seis libras (unos 2.7 kilos) de piel cubren 18 pies cuadrados (unos 1.67 metros cuadrados) en un adulto promedio”. MedlinePlus es un servicio en línea otorgado por la  Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos, la cual se encarga de brindar información gratuita tanto en inglés como en español.

Además, la piel es la encargada de proteger al organismo de las posibles invasiones externas. Justamente, MedlinePlus asevera que “una de las principales funciones de la piel es la protección del cuerpo de factores externos tales como las bacterias, los químicos y la temperatura”. Por lo tanto, cuidarla resulta ser fundamental para gozar de excelente salud más allá de cuestiones estéticas. Sin embargo, la belleza de la piel resulta ser una consecuencia ineludible si la misma disfruta de plena salud.

¿Cómo cuidar la piel de los factores externos?

En la actualidad existe una gran diversidad de causas que afectan de modo negativo la salubridad del organismo en general y de la piel en particular. Por lo tanto, lo ideal es saber cómo resguardarla para que no altere el pH de la epidermis ni afecte su bienestar.

Uno de los puntos sumamente significativos que se debe tener en cuenta es la utilización de protección solar. Lo ideal es usar el factor de protección solar (FPS) más alto que consiga, siendo más de cincuenta lo óptimo y recomendable para resguardar la piel de los daños que ocasionan los rayos ultravioletas (UV).

Tampoco se debería utilizar camas solares para alterar el aspecto de la piel, pues podría ocasionar daños irreversibles en la epidermis. Precisamente, la Organización Mundial de la Salud desalienta su utilización en personas menores de edad. Justamente, señala que “el uso de camas solares conlleva un riesgo de cáncer de piel, y que ninguna persona menor de 18 años debería utilizarlas”.

Además, agrega que “se sabe que los jóvenes que sufren quemaduras por exposición a los rayos ultravioleta (UV) corren un mayor riesgo de desarrollar un melanoma en etapas posteriores de la vida. Por otro lado, estudios recientes demuestran que hay una relación directa entre el uso de camas solares y el cáncer de piel”. Otra manera de cuidar la piel en época estival es utilizando prendas amplias y claras, para evitar la incidencia de los rayos UV sobre la misma.

Cuidar la salud de la piel hará que por consecuencia se vea en perfectas condiciones, evitando las manchas y el envejecimiento prematuro que tanto preocupa a las mujeres jóvenes. De este modo, si se pone énfasis en su cuidado, para preservar su salud, no hará falta gastar dinero en tratamientos estéticos. Simplemente con cuidados mínimos y naturales, como los que ofrece masquesalud.es, se verá radiante en cualquier etapa de la vida.