Compartir

Play Store ha venido viendo un crecimiento exponencial desde que es la tienda oficial de Android, crece el sistema operativo de Google para móviles y crece en gran manera el número de aplicaciones para este sistema. Son más de tres millones las aplicaciones disponibles, de las cuales puedes ver cientos y cientos con apenas buscar un término cualquiera mediante el buscador.

La cantidad absurda de aplicaciones que se crean para este sistema operativo se debe a su fama a nivel mundial, rápidamente Android se ha coronado como el sistema operativo para móviles más usado en el mundo, dejando atrás a iOS de Apple, por lo que los desarrolladores quieren ir por lo seguro y desarrollar aplicaciones para que la mayor cantidad de personas las usen. En la tienda existen aplicaciones para jugar, editar fotos, editar videos, grabar videos con efectos, usar el flash de tu dispositivo como linterna, entre muchas otras.

Por esta razón y considerando que si estás leyendo esto posiblemente tendrás un dispositivo con Android en tus manos (si tienes uno y no la tienes puedes descargarla en http://www.descargar-playstore.com) quieras saber algunos trucos útiles a la hora de usar la Google Play Store, conócelos:

¡No la quiero en mi inicio!

Siempre que descargas una aplicación esta se coloca entre tus aplicaciones en inicio, es algo que todo el mundo sabe cuándo se trata de aplicaciones Android. Pero puede ser molesto ya que estas aplicaciones se colocan en cualquier espacio disponible, desorganizando el inicio de nuestro menú. Para evitar esto solo tienes que seleccionar en el menú de configuraciones la opción “Añadir icono a la pantalla de inicio” y con esto quedará destildada, con esto ya no tendremos que eliminar la aplicación de nuestro inicio manualmente.

Usa la búsqueda sugerida para refinar al máximo

Si quieres una aplicación con determinadas características, como puede ser por ejemplo una “sopa de letras”, pero únicamente con términos tecnológicos entonces puedes buscar “sopa de letras tecnológica”, lo más probable es que la búsqueda arroje lo que estás buscando con total exactitud.

Actualización de aplicaciones de manera no automática

Muchas veces es demasiado tarde para darnos cuenta que una aplicación se está actualizando, consumiendo los datos de navegación de nuestro dispositivo, por esto es conveniente quitar la posibilidad de que se actualicen de manera automática, esto es muy sencillo. En “ajustes” del menú a la izquierda accede a “general”, luego de esto verás una opción llamada “actualizar de manera automática”, opción que es la que nos interesa destildar. Existen otras dos opciones que son: “actualizar solo con Wifi y “nunca actualizar”. A menos que estés confiado en que tu dispositivo tiene mucho espacio puedes dejar marcada “actualizar solo con wifi” para no tener que actualizar manualmente después.

La famosa huella digital

Es posible que los hackers encuentren una nueva forma de hackearte para saber tu contraseña, es algo muy posible, pero, ¿Qué posibilidad tienen de falsificar una huella dactilar tuya? Demasiadas escazas, es la respuesta. Asegura tu dispositivo y compras de la Google Play Store con tu huella digital para así reducir a cero la posibilidad de que te hackeen y consuman tu dinero alojado en la Google Play. Si quieres activar esta autentificación debes asegurarte que tu dispositivo cuente con un lector de huella digital y activar dicha opción en la Play Store de esta manera:

En el menú de la izquierda da un toque y selecciona “cuenta”, luego “controles de usuario” y activa la autenticación por huella digital. Con esto no necesitarás contraseña, solo tu mano para comprar, o en todo caso, tu dedo.

¡Implementa todas estas características como un hábito al usar la Google Play Store para que así la uses a su 100%!