Sociedad

Recomendaciones de seguridad para el verano

18/06/2017

Recomendaciones de seguridad para el verano

Llega el verano y es hora de irse de vacaciones. ¿Ya has preparado la maleta? Seguro que todo está bien organizado para que puedas disfrutar de unos días de descanso bien merecidos. Los billetes listos, el hotel reservado, el itinerario hecho y la maleta preparada. ¡No te falta nada! ¿o sí? En la época de verano, mientras la gente está de vacaciones es cuando más robos se producen. Teniendo en cuenta que no hay nadie en casa durante varios días, puede que cuando vuelvas te encuentres con una sorpresa desagradable. Antes de marcharte debes seguir unas medidas de seguridad para que, mientras estés fuera, no tengas que preocuparte por nada.

Medidas de seguridad que debes tener en cuenta

Está muy bien tener una alarma de seguridad, esto te da más tranquilidad cuando sales de casa. Pero también deberías asegurarte que todas las cerraduras de la casa están en buen estado. Quizá es algo que no pensamos. Las cerraduras también se pueden estropear si no tienen un buen mantenimiento. Quizá solo se necesite un pequeño cambio en una pieza, pero eso puede ser lo que diferencie una casa abierta de otra que no lo está. Cerrajeros en Bilbao te ofrecen el mejor mantenimiento para las cerraduras de tu casa, a buenos precios. Para que cuando te vayas de vacaciones, lo hagas con la tranquilidad de que todo está en buenas condiciones.

Si es necesario cambiar alguna cerradura, no debes dejarlo para después. Muchas veces pecamos de ir dejando las cosas para el día siguiente. El problema viene cuando se ha dejado tanto que, al final, nos encontramos con la cerradura rota. Ahí es cuando viene la urgencia y el costo más caro de arreglar una cerradura. Muchas de las llamadas que se hacen a cerrajeros de San Sebastian vienen por la urgencia de tener que cambiar una cerradura. Lo vamos dejando, nos damos cuenta de que la puerta no abre bien, que quizá nos cuesta cada vez más girar la llave, pero hasta que no oímos ese “click” que nos dice que se ha roto pensamos “ya lo arreglaré”. El refrán bien dice “no dejes para mañana, lo que puedas hacer hoy”. Sabio consejo. Si nos damos cuenta de que la cerradura está rota o que algo no va bien, ahora es el momento de solucionarlo. Luego vendrán las prisas y las facturas desorbitadas. No dejes que algo que se puede solucionar fácilmente y en cinco minutos, se convierta en algo peor.

Revisa todas las cerraduras de tu casa antes de marcharte de vacaciones, y podrás irte con la tranquilidad de que todo esté en orden. Cuando se habla de todas las cerraduras, nos referimos también a cualquier armario o caja fuerte que tengas en casa.

Las cajas fuertes se usan para guardar cosas de gran valor. Mucha gente usa los bancos como cajas de seguridad, pero otros, todavía mantienen sus cajas fuertes escondidas en algún lugar de la casa como un armario, detrás de un cuadro o en un cajón. Las cerraduras de estas cajas deben estar siempre en buen estado. ¿Te ha pasado alguna vez que tu caja fuerte tanda una combinación difícil y te has olvidado cuál es? Puede pasarle a cualquiera. Si llamas a cerrajeros de Santander no será un problema. Los cerrajeros pueden sacar una nueva combinación o abrirla si fuera necesario. En algunos casos, sin hacer daño a la cerradura. De esta manera puedes intentar poner una combinación que sea más fácil de recordar para ti.

Otros casos en los que necesitarás un cerrajero

No solo en casa es necesario estar pendiente de las cerraduras. También hay que cuidar las cerraduras del coche. A veces no solo por robos, también por bromas pesadas, la cerradura de tu coche puede sufrir algún daño. El momento en que descubres que le han hecho algo a la cerradura de tu coche puede ser traumático. Hay cerrajeros profesionales en Pamplona que podrán solucionarte el problema. En ocasiones podrán abrir el coche sin necesidad de tener que romper la cerradura, pero otras veces, será necesario que lo hagan. Si tienes que cambiar la cerradura puedes elegir entre tipos distintos y diferentes marcas. Tendrás la cerradura que se adapte a tus necesidades.

¿Te has dejado alguna vez las llaves olvidadas dentro de casa? Si la respuesta es sí, bienvenido al club. Tenemos tantas cosas en la cabeza que, a veces, no sabemos ni lo que estamos haciendo. Crees que lo llevas todo y en el momento en que cierras la puerta te das cuenta que no llevas las llaves encima. Y ahora ¿qué haces? Pues hay que llamar a un cerrajero para que te abra la puerta. Siempre que tengas que llamar a un cerrajero mira diferentes presupuestos. No te quedes con el primero que te den. Llama a diferentes profesionales y escoge el que más se adapte a tus necesidades y a tu bolsillo. Cuando hay mucha prisa no es fácil pararse a pensar, solo se llama y ya está. Pero hay que tener un poco de sangre fría en esos momentos de confusión y no quedarse con lo primero que te ofrezcan.

Los cerrajeros trabajan para tu comodidad

Es cierto, los cerrajeros buscan tu comodidad ante todo. Para ellos lo principal es que los clientes estén satisfechos y buscan maneras de lograrlo.

¿Cuántas llaves tienes en el llavero? Seguro que muchas. Tantas, que a la hora de buscar la llave correcta, te pasas un tiempo verificando cuál es. Pues ahora, ya no es necesario llevar un llavero muy pesado con multitud de llaves que no sabes qué cerradura abren. Con el “amaestramiento” solo necesitarás una llave para todas las cerraduras. Es un sistema cómodo, que te quitará de tener que llevar mucho peso en el bolsillo o en el bolso. Con una sola llave tendrás todas las cerraduras de tu casa a tu disposición, sin perder tiempo buscando.

Siempre que necesites un cerrajero puedes tenerlo a tu disposición. Trabajan para ti las 24 horas del día, porque no sabes cuando te puede surgir una emergencia.