Economía

¿Invertir en opciones binarias es buen negocio?

junio 30, 2017

¿Invertir en opciones binarias es buen negocio?

Simple y fácil. Así es como resumen algunas personas el modo de invertir en las conocidas opciones binarias. Y es que la posibilidad de multiplicar por 5 la inversión inicial resulta tentador, sobre todo cuando se puede hacer desde casa con un ordenador. No obstante, este tipo de inversiones no carece de riesgo, por lo que hay quien se pregunta si es realmente un buen negocio. La idea de perderlo todo igual de fácilmente hace que algunos se frenen, mientras que otros hablan de que con algo de suerte es posible ganar un buen dinero. ¿Quién tiene razón?

Invertir en opciones binarias no es un juego

En realidad, tanto unos como otros están algo equivocados acerca de lo que son en realidad las opciones binarias. La suerte no tiene nada que ver con el éxito en este tipo de inversiones, ya que estas no se basan en el azar para ganar dinero. De modo que no es una lotería, sino un negocio en el que se debe invertir con cabeza. De lo contrario, todo el dinero que se ponga en estas opciones acabará desapareciendo.

Qué se necesita para invertir en opciones binarias

Evidentemente, para cualquier inversión hace falta un capital del que podamos prescindir a corto y medio plazo. Por tanto, ni se te ocurra poner en riesgo tus ingresos mensuales, con los que cubres tus gastos habituales. Debes dar por perdido el dinero hasta que recojas beneficios, si los consigues.

Otro de los elementos fundamentales para invertir en estas opciones es un buen bróker. Hablaremos detenidamente de esto un poco más adelante, ya que es imprescindible saber elegir bien este factor.

La estrategia a seguir condicionará hasta cierto grado el éxito o el fracaso de nuestras operaciones. Por ello, lo ideal es utilizar una cuenta de pruebas con la que determinar cuál es la que mejor se ajusta a nuestro estilo, sin arriesgar innecesariamente nuestros fondos.

Elegir el bróker adecuado

Para invertir en opciones binarias hace falta una plataforma desde la que operar con nuestro dinero. A esta plataforma se la denomina bróker, y hay muchas para elegir, ya que son webs que circulan por Internet. No obstante, conviene elegir con mucho cuidado ya que muchas de estas páginas no operan de forma transparente ni tienen una rentabilidad que sea estable.

Las claves para dar con el bróker adecuado son que cuente con un porcentaje de ganancias demostrable, ofrezca recuperar al menos una parte de la inversión inicial en caso de pérdidas y no cobre comisiones por determinados servicios que en otras plataformas son gratis.

IQ Option, un bróker seguro

Teniendo en cuenta estos factores y después de ver opiniones sobre IQ Option, se puede llegar a la conclusión de que esta plataforma es segura. Es una de las pocas que asegura el capital que invierten los clientes a través de la ICF, institución chipriota que depende del Banco Central de este país europeo. Además, todas las operaciones están reguladas y cuentan con un registro oficial de la CNMV, por lo que los inversores españoles podemos estar tranquilos. Además, con una simple búsqueda en Internet y escuchando las opiniones de aquellos que ya se han aventurado a utilizar IQ Option como su bróker de confianza se puede ver que es una de las opciones más recomendables, ya que todos ofrecen una buena crítica sobre ellos.

Invertir en opciones binarias no está exento de riesgo, aunque si lo haces a través de un operador fiable, tienes en cuenta que no se trata de ningún juego y realizas las operaciones con un poco de cabeza, se puede decir que puede ser un buen negocio.

Comentarios