Internacional

Corea del Norte probó hoy con éxito el primer misil balístico intercontinental

04/07/2017
Foto del avatar

author:

Corea del Norte probó hoy con éxito el primer misil balístico intercontinental

Corea del Norte anunció hoy que ha probado con éxito el primer misil balístico intercontinental (ICBM), un paso crucial hacia la consecución del objetivo de ser capaz de amenazar a los Estados Unidos con armas nucleares.

El lanzamiento, que fue supervisado por el propio Kim Jong Un, se efectuó alrededor de las 09:40 (02:40 de la madrugada en Madrid) según anunció la televisión estatal del país.

El mando de las fuerzas estadounidenses en el Pacífico confirmó el lanzamiento y dijo que se trata de un misil de medio alcance.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ya ha reaccionado en la red Twitter, cuestionando si el líder de Corea del Norte «no tiene nada mejor que hacer en la vida?». Trump instó a China a endurecer su postura frente a Corea del Norte.

Según el Ministerio de Defensa japonés, el misil balístico voló unos 40 minutos y recorrió 560 millas hasta caer en el Mar de Japón. La televisión estatal de Corea del Norte confirmó esta información.

Analistas norteamericanos entrevistados por la CNN, aseguraron que el misil es lo suficientemente potente como para llegar a Alaska y EEUU. Esta prueba puede haber sido la más exitosa hasta la fecha para Corea del Norte.