Sociedad

Si buscas una casa nueva, te damos algunos consejos de tu interés

05/07/2017

Si buscas una casa nueva, te damos algunos consejos de tu interés

Comprar una casa supone una inversión importante de capital, de manera que nunca lo haremos con prisas o sin meditar adecuadamente nuestra decisión. Por ello os vamos a dar algunos consejos que os ayudarán a guiaros por esta jungla que a menudo se torna oscura y nos supone un bache para poder elegir la opción más adecuada.

Busca y elige la vivienda que se adapte a tus gustos y necesidades

Una vivienda puede ser para toda la vida, pero lo que está claro es que, si la vamos a comprar, la idea es pasar los próximos años en ella, de manera que tenemos que analizar todo tipo de imprevistos que puedan surgir para elegir de la forma más adecuada.

Por ejemplo, es posible que ahora estemos solteros, pero quizás dentro de unos años vamos a necesitar disponer de más espacio debido a que nuestra pareja se mude con nosotros, y aun con más razón, si optamos por un apartamento pequeño, el hecho de que puedan llegar hijos más adelante es un detalle que puede empujarnos a tener que cambiar de vivienda, lo cual significa volver a meternos en todo el proceso a lo que deberemos añadir la mudanza.

Otro aspecto que debemos valorar es el hecho de que existe la posibilidad de que en el futuro necesitemos un espacio en casa para el trabajo, ya sea porque hemos optado por trabajar desde casa, o incluso porque necesitamos tener documentos y un lugar concreto en nuestro hogar para realizar gestiones.

En definitiva, deberemos analizar las necesidades que tenemos y sobre todo consideraremos los cambios que pueda haber en el futuro de manera que elijamos algo que se adapte a nuestras necesidades.

En este sentido nos pueden ayudar a tomar una decisión a través de inmobiliariatordera.com, de manera que podremos barajar todos estos detalles y no dejar ninguno en el tintero.

Los consejos de allegados pueden ser muy útiles

Por supuesto también deberemos abrirnos a los consejos de las personas de confianza que nos rodean. Al ser nuestra primera casa, lo habitual es que estemos eufóricos y deseemos encontrar algo rápidamente, pero las prisas no son buenas consejeras, y los consejos de los padres, hermanos, etc. pueden ser muy valiosos.

También es importante recibir asesoramiento sobre la ubicación, y por supuesto contratar a profesionales en ese destino. Por ejemplo, si decidimos comprar pisos en El Puerto de Santa María, lo mejor que podemos hacer es dejarnos asesorar por aquellos que ya conocen mejor la zona.

Un detalle importante que deberemos considerar es el acceso a todo tipo de servicios, ya sean farmacias, supermercados, colegios, institutos, acceso a la universidad más cercana, transportes públicos, zonas de ocio y esparcimiento, etc. De nuevo aquí destacamos el asesoramiento profesional, ya que quien mejor conoce lo que hay por ejemplo en Marbella es precisamente la Inmobiliaria Marbella.

No olvides contar con el asesoramiento de profesionales

Y para terminar no debemos tener miedo a la hora de contar con los servicios y el asesoramiento de expertos y profesionales que nos ayuden a determinar todos los detalles que pueden ir desde las cargas ocultas, hasta incluso la redacción de contratos de alquiler vivienda si optamos por esta alternativa, pudiendo conocer por ejemplo las posibilidades que tenemos a la hora de reclamar al propietario, e incluso las reclamaciones que puede realizar el propio inquilino.

En definitiva, un buen asesoramiento y un análisis concienzudo de nuestras necesidades en el presente y en el futuro, son las armas perfectas con las que podremos saber en todo momento que estamos ante la vivienda perfecta para nosotros.