Salud

Estar en forma, bueno para la salud

05/07/2017

Estar en forma, bueno para la salud

Continuamente los expertos recuerdan la importancia de llevar una dieta sana y equilibrada y hacer ejercicio. Es cierto que, muchas veces, estamos tan cansados después de un día duro de trabajo, que no apetece salir a hacer deporte. Pero habría que dejar espacio en nuestro apretado horario para hacer ejercicio.

El ejercicio es bueno para la salud. Nos mantiene activos, ayuda cuando estás a dieta y mejora las capacidades motoras. No es necesario que el primero día que salgas a correr te hagas 10 kilómetros. Se empieza poco a poco, para el que cuerpo se vaya adaptando. También, antes de empezar, hay que hacer calentamiento. Ejercicios que estiren los músculos y nos ayuden a empezar a estar activos. Estas rutinas son importantes para evitar lesiones. De tenerlas, un buen programa de fisioterapia y rehabilitación ayudará a restablecerse.

Qué es el pilates y cuáles son sus beneficios

El pilates es un método de ejercicios que ayuda a fortalecer los músculos. Es una rutina de entrenamiento bastante completa por lo que es buena, incluso, para deportistas de élite.

Aquellos que lo practican, hablan de muchos beneficios del pilates. Dicen que se sienten con energía, que tonifica el cuerpo. Mejora su flexibilidad y agilidad. Es bueno para mejorar la postura, esto es esencial para conseguir una postura correcta a la hora de trabajar, verás como después te olvidas de los dolores de espalda. Todos estos beneficios hacen que la salud mejore. Hasta las embarazadas pueden practicarlo. Puedes informarte de más beneficios y cómo empezar a practicarlo en una escuela de baile y pilates.

Empezando con la rutina de ejercicios

Al principio de empezar a hacer ejercicio, el cuerpo está desentrenado. Hay que ir empezando poco a poco. No se puede correr sin haber aprendido a andar primero. Así que, al principio, se realizan ejercicios fáciles de realizar y no durante mucho tiempo. Poco a poco, se irá aumentando el número de ejercicios, grado de dificultad y el tiempo de la rutina.

Es necesario hacer esto para no tener lesiones y dolores musculares. A veces, se puede utilizar la acupuntura para tratar dolores musculares. En ocasiones, los ejercicios no se realizan como es debido, sobre todo, cuando se hacen sin la supervisión de una persona experta en el tema. Una persona puede sufrir alguna lesión que pueda ser tratada con acupuntura. Esta técnica consigue que el dolor sea menor. A muchas personas les da miedo el tema de las agujas. Pero hay que tener en cuenta, que la persona que las pone conoce bien el cuerpo humano, y sabe cómo practicar esta técnica. Hay que ponerse en manos de un experto.

Aunque haya buenas técnicas que se pueden usar en caso de lesión, lo mejor es no tener ninguna. Por eso, hay que empezar despacio e ir subiendo la actividad física poco a poco, según el cuerpo vaya aumentando su capacidad.

Practicar fitness

El fitness es otra manera de practicar deporte y hacer que el cuerpo y la salud mejoren. Es bueno tener una rutina de ejercicios que esté supervisada por un experto. Para ello lo mejor es ir a un gimnasio varias veces a la semana. Mediante diferentes máquinas podrás mejorar tu flexibilidad o la resistencia. Pero no se queda ahí. Es necesario tener una dieta sana y equilibrada y tiempo de descanso de calidad. El objetivo del fitness no es tener mucho músculo sino ganar en salud. Esa es la filosofía que encontrarás en www.360life.es un gimnasio que dedica las 24 horas del día, todos los días de la semana, a enseñarte cómo un buen entrenamiento puede mejorar tu salud.