Sociedad

La comunicación moderna, sin límites ni fronteras

05/07/2017
Foto del avatar

author:

La comunicación moderna, sin límites ni fronteras

Nadie duda, en la actualidad, de los tremendos avances positivos que ha traído a la sociedad moderna la tecnología aplicada a la comunicación. Todo el mundo tiene al alcance de su mano el poder enviar un correo electrónico, a todo el que le apetezca, desde su teléfono celular, o puede trabajar en pijama en casa y tener la capacidad de tener una conferencia con sus clientes con Skype, puede comunicar a un amplio número de seguidores cómo se encuentras o qué ha hecho hoy, gracias a las redes sociales… En definitiva, todo el mundo puede mantenerse comunicado con quien quiera cuando quiera.

Está claro que la facilidad con que te comunicas mejora tu bienestar personal, aunque en otras ocasiones esta facilidad puede enturbiar momentos agradables. Y es que los mensajes o las llamadas de móviles, a veces, no son agradables de recibir, ya sea porque el momento no es el oportuno, ya sea porque vienen de personas que no son gratas porque representan problemas o simples agencias de publicidad, por poner solo un par de ejemplos.

Para evitar estas incomodidades, en el siguiente enlace vas a tener la posibilidad de conseguir una herramienta para saber quien te llama y bloquearlo, así como para que no te llamen  ofreciendo publicidad, entre otras llamadas que no te apetezca contestar. Y es que la tecnología aplicada a la información crea el problema y la solución casi al mismo tiempo.

La comunicación, gracias al uso de la tecnología, difumina los límites y tiene la capacidad de evolucionar más allá de lo imaginable. La dependencia o la libertad que ofrezca dependerán exclusivamente del uso que cada cual, particularmente, quiera hacer de ella.

Problemas y desventajas del uso de las tecnologías de la comunicación

Como decimos, nadie puede negar que las nuevas tecnologías de la información y comunicación han llegado a revolucionar a la sociedad.

Esto trae sus ventajas y sus desventajas a la hora de utilizar y aplicar en diferentes ámbitos de la vida diario las nuevas tecnologías. Las ventajas las vemos con claridad, pues logramos con facilidad la comunicación a distancia, con el consiguiente envío y recepción de todo tipo de información. Además, podemos compartir información en distintos tipos de archivos y de formatos, como puede ser fotografías, videos, audio, entre otros.

Ventaja que proporciona la aparición de webs especializada en el tratamiento, exposición y usos de archivos de audio para ofrecer la mejor música para escuchar, actualizada y la que más suena en cada momento. En la web genteflow.pub tienes un buen ejemplo. En ella tienes a tu alcance todas las canciones para escuchar que te apetecen y que suenan en las mejores emisoras de radio, una web para escuchar la música que es tendencia global.

Por otra parte, en el ámbito laboral, facilitan el trabajo al procesar, almacenar y difundir cualquier información y motivan y facilitan el trabajo colaborativo, permitiendo visualizar otras opciones, ser más creativo y tener más iniciativa al realizar los proyectos. En definitiva, mejor aprovechamiento de recursos y mayor eficiencia en el trabajo.

En cuanto a las desventajas, encontramos la falta de capacitación para el uso de la tecnología, al ser esta de desarrollo demasiado rápido y elevado, y nos encontramos con una gran adicción por parte de un amplio sector de la sociedad a los videojuegos, chats, páginas de entretenimiento, entre otros, lo que conduce a una excesiva dependencia de la tecnología.

¿Quién no se ha vuelto loco buscando un móvil perdido? Afortunadamente, y como ya dijimos anteriormente, la tecnología crea el problema y la solución, a veces simultáneamente o con muy poco intervalo de tiempo, e Internet nos facilita la vida. Y es que ahora puedes localizar móviles por internet, un rastreador celular de fácil uso que puedes encontrar en la web que acabamos de referenciar.

Otra de las desventajas de esta tecnología es que se percibe como un medio fácil, por lo cual se incentiva la pasividad. Se realiza un abuso y uso inadecuado de internet. El exceso de información sobresatura y elimina la calidad del mensaje y su veracidad, tanto por posibles fallas técnicas, como por no respaldar la información.

Ser un espía para aportar información válida

La filosofía de la red global es el intercambio de información, cuanto más útil, novedosa y rápida, mejor. Internet te ha convertido en espectador y en informador al mismo tiempo, y no son pocas las informaciones que se han volcado en la red, de mano de fuentes no profesionales, que han provocado verdaderos terremotos en los noticiarios tradicionales.

Para ser más efectivo aportando estas noticias en internet, la Tienda espía ESPIA2 ofrece un amplio repertorio de gadgets para que podamos grabar la noticia sin ser captados por los protagonistas.  La tienda del espía ofrece mini cámaras, grabadoras, micrófonos y un sinfín de herramientas e instrumentos para llegar al fondo de la noticia. Y es que cualquier artículo para el espionaje o contraespionaje que sea usado por detectives privados profesionales, miembros de seguridad, lo podrás encontrar en La Casa del Espía y actuar como uno de ellos si la situación lo merece.

No son pocas las ocasiones en que se nos puede plantear usar las herramientas que en esta tienda nos ofrecen, más aún a la vista de los últimos casos aparecidos en la prensa, los casos de estafa, coacción, presiones e incluso despidos improcedentes pueden ser solucionados ante un juez con la aportación de pruebas sonoras que exculpen o inculpen a quien sea debido. De este modo podremos alcanzar un final feliz en muchos casos de corrupción y de estafa y una gran noticia de portada, con muchos likes y muy retuiteado.