Sociedad

El turismo extranjero se queda a vivir en España

06/07/2017

El turismo extranjero se queda a vivir en España

España es una potencia turística innegable, que no deja de aumentar en cuanto a número de visitantes año tras año. No solo en las zonas de costa sino también en el interior, donde las grandes ciudades acogen en todas las estaciones miles de personas procedentes de otros países. Personas que están tan a gusto que se interesan por saber cuál es el precio de una vivienda, bien como inversión, para tenerla como segunda residencia o pensando en los años de su retiro. Lugares como Barcelona o la Costa Brava están cambiando poco a poco en parte por la cantidad de propiedades que se adquieren desde el extranjero.

El atractivo de la ciudad condal

Barcelona es una de las grandes ciudades en las que el mercado inmobiliario despierta el interés internacional. Su ambiente cosmopolita es uno de los principales atractivos, razón por la que las solicitudes de información sobre property in Barcelona y sus alrededores son continuas. Además, disponer de un aeropuerto con líneas que conectan otras grandes ciudades alrededor del mundo hace que junto con Madrid sea la ciudad española que más gente de negocios elige para vivir, aunque sea por temporadas.

Además, Barcelona es una ciudad muy turística, que ofrece todo el año sitios para visitar y servicios de cualquier tipo. Algo que el viajero que llega de fuera agradece mucho, ya que busca sentirse como en casa. Una sensación tan real que acaba por decantar la balanza en muchas ocasiones.

Vivir en la Costa Brava

Al lado de la provincia de Barcelona se encuentra la de Girona, donde la Costa Brava ofrece unas vistas y un confort espectaculares. Tanto es así que se la considera uno de los sitios más bonitos del mundo. Durante décadas han encontrado refugio artistas y viajeros que huyen del bullicio, encontrando un rincón de paz y tranquilidad ideal para relajarse.

Con una temperatura ideal, más de 200 kilómetros de costa, espacios naturales y una gastronomía envidiable, todo el que se acerca a la Costa Brava se da cuenta de que es un entorno incomparable para vivir. Además, la oferta de property for sale in Costa Brava es muy amplia y abarca desde las urbanizaciones de lujo hasta pequeñas casas en pueblos casi perdidos, donde disfrutar de ver pasar el tiempo sin prisas. Para muchos, es el entorno ideal en el que jubilarse, y cientos de ingleses, alemanes y ciudadanos de otros países cuentan ya con su rincón a la espera de que llegue el momento, o ya están viviendo su retiro.

España, un lugar donde invertir en propiedades

A pesar de que la burbuja inmobiliaria ha causado graves problemas en el mercado, con un número de viviendas que se consideraba muy difícil de sacar a la venta, el interés creciente de muchos inversores y ciudadanos extranjeros por adquirir una está haciendo que los propietarios vean la luz al final del túnel. Incluso algunos medios internacionales hablan de que es el mejor momento para hacerlo, ya que los tipos de interés se encuentran en un nivel muy bajo y los precios están en un punto más que interesante.

El mercado residencial es sin duda el más interesante para los inversores particulares, que buscan una propiedad para tener cuando quieran acercarse. No es de extrañar que la mayoría de ellos, después de pasar una temporada en algún rincón de España, tenga tan grato recuerdo que finalmente decida comprar su nueva casa, bien como lugar de descanso o para vivir definitivamente.