Sociedad

“Estoy embarazada, ¿ahora qué?”: Consejos para los 9 meses más hermosos

13/07/2017

“Estoy embarazada, ¿ahora qué?”: Consejos para los 9 meses más hermosos

Es posible que seas primeriza y este primer bebé te tenga hasta las nubes, angustiada, animada, ansiosa. Pero también puede pasarte que ya tengas un pequeño en casa, pero los nervios son diferentes a pesar de que ya tengas experiencia como madre. No te olvides, también, que es un trabajo en equipo y que tu pareja debe colaborar siempre que lo necesites.

Ahora bien, dividamos el periodo del embarazo en 4 partes, y de allí irás visualizando cada uno de los consejos que debes seguir, según la etapa en la que te encuentres.

Apenas tengas los síntomas

Es posible que tengas los síntomas, pero hayas tenido también el test de embarazo negativo. Y es totalmente posible, ya que este tipo de test funciona mediante la interacción del mismo con una hormona determinada, que será la que indique si estás o no en periodo de gestación. Pero, es posible que, estando embarazada, el test no logre hacer contacto con la hormona al primer intento, por lo que dirá que el resultado es negativo.

Y, aunque no lo creas, también puede suceder a la inversa. Pese a que la fiabilidad de los test de embarazo es casi perfecta, esto puede ocurrir cuando estás tomando algún medicamento, y por causas y azares, este medicamento contiene la misma hormona que utiliza el test de embarazo. ¿La solución? Consulta a un doctor especialista para salir de dudas por completo, y confirmar así la noticia o no.

Primeros 6 meses

En los primeros meses del embarazo lo más importante es el cuidado. Debes ser cautelosa con lo que comes, con la cantidad de horas que duermes cada día y, sobre todo, con las actividades que realizas. Como sabes, cada embarazo es diferente y tu doctor encargado te informará acerca de las dietas indicadas para tu situación particular, así como lo que puedes o no hacer según tu embarazo.

Aunque nunca faltarán los días en los que te saltaste la regla e hiciste una excepción, debes tratar de que sea la menor cantidad posible, ya que la salud de tu bebé y la tuya propia dependen de ese cuidado.

Últimos 3 meses de la espera

Cuando ya se aproxima la fecha de llegada, toca divertirse. Desde Disfraces Mimo recomiendan tener todo listo para organizar una íntima celebración. Afirma además que deben ser los mejores amigos y familiares más cercanos los que se encarguen de organizar dicha celebración, para que los padres del bebé en camino no tengan mayores preocupaciones ni distracciones. Una fiesta temática, o de disfraces sería lo ideal para divertirse y olvidar cualquier mal rato que el embarazo haya podido causar.

Aunque en realidad cualquier detalle simple, como una cena entre amigos, o un “Bienvenidos” colgado en la puerta bastará para alegrar un momento irrepetible, ya que lo que realmente necesitamos en ese momento es tener cerca a nuestros seres queridos, y nada más.

Ya está aquí: Prepárate para recibirle

Sea chico o chica, en los últimos 2 meses ya debes estar pensando (y comprando) en todo lo que hará falta para recibirlo. Existen tiendas de moda infantil como Pitufillos donde poder encontrar todo aquello relacionado con el mismo: ropa, elementos para su cuidado e higiene, cunas, carritos, sillas de paseo, etc. Debemos ser muy cautelosos y hacer un inventario para así no dejar nada para el último momento ya que si por determinadas causas el parto se adelanta, necesitarás tener ya todo comprado, o todo se te hará muy cuesta arriba.

Como ves, son los 9 meses más hermosos en la vida de toda mujer. Por eso, además de cuidarte y proteger tu vientre y el hijo que estás gestando dentro de todo mal, debes disfrutar intensamente esta irrepetible experiencia.