Tecnología

Gestiona bien los recursos informáticos del hogar

13/07/2017

Gestiona bien los recursos informáticos del hogar

Dentro del hogar podemos ver claramente como el avance digital y las nuevas tecnologías están muy presentes, con dispositivos y elementos movidos por mecanismos creados a partir de los mismos, y que son esenciales hoy en día para una vivienda, como es el caso de los ordenadores. A su vez, este es un elemento muy peligroso si no se usa como es debido, sobre todo para los menores que residan en dicho lugar.

SEGURIDAD INFORMÁTICA: CONTROLA EL TIPO DE CONTENIDO AL QUE ACCEDEN TUS HIJOS

Debes de vigilar qué es lo que hacen los menores del hogar con estas nuevas tecnologías, y el uso que le prestan a los elementos más característicos de la misma como es el caso de los ordenadores, más aún cuando estos están conectados a una conexión estable a internet ya que esto permite que tengan acceso por tanto a casi cualquier cosa e información, mucho de ello para los cuáles puede que no estén preparados, o no sean aptos para su «consumo».

Ante esto tienes un gran abanico de posibilidades y decisiones que puedas tomar, pero quizás la mejor opción de proceder sea instalar algún elemento de vigilancia perteneciente a la tienda del espía casa del espía (https://territorioespia.com/), donde ofertan gran cantidad de cámaras para el hogar, y que además pueden servirte para aportar un plus de seguridad al mismo a nivel físico a la par que informático, lo cual nunca está de más. Así, podrás saber qué ocurre en la habitación cuando tu no estás, y a su vez qué es lo que ven tus hijos, o cómo utilizan el PC en tu ausencia. Hay que tener especial cuidado con el tipo de páginas web que visitan, ya que cuando se trata de niños, lo más normal es que accedan a páginas de juegos en internet o cualquier tipo de entretenimiento relacionado, buscando descargar los últimos videojuegos que hayan salido al mercado, o inclusive adquirir productos y elementos relacionados con los mismos, como es el caso de trucos y hack de Clash Royale mediante los cuáles mejorar tu cuenta obteniendo en el proceso una cantidad casi infinita de recursos, necesarios para avanzar en el mismo.

A veces, esto se realiza «in situ» mediante un generador o cualquier tipo de elemento online, sin necesidad de descargar ningún archivo, pero es cuando se necesita almacenar algo en tu ordenador cuando comienzan los problemas: antes de descargar torrents gratis, o utilizar cualquier otro tipo de gestor de descarga online deberás de asegurarte de que dichos archivos no tengan ningún tipo de virus o malware, pasándoles el antivirus y poniendo así todos los medios posibles por tu parte por mantener la seguridad de tu PC, o de lo contrario este podría comenzar a sufrir errores, e inclusive permitir la intrusión de terceros en el mismo, que puedan obtener la información y los datos almacenados en él. Para ello, lo más recomendable es utilizar páginas web de reconocimiento en el medio, con opiniones positivas por parte de los usuarios y minorizar así por tanto cualquier tipo de riesgo.

Eso sí, necesitarás una cuenta de email para poder darte de alta y registrarte en la mayoría de estos lugares y poder acceder a los distintos servicios que ofrezcan, ya que es el lugar donde te llegarán tanto los datos personales utilizados en la creación y registro de cada cuenta en ellos, así como la confirmación pertinente y que suele ser usual por cada página web, foro o lugar en internet donde queramos acceder. Son filtros naturales para evitar el spam y la supremacía de los «bots» en la red, por lo que si aún eres de las pocas personas que no dispone de uno, deberás crear correo electrónico. Este te servirá para todo ello y mucho más, siendo un elemento indispensable para cualquier internauta al uso, por mucho que no pases demasiado tiempo en la red; ya sea como medio de apoyo para las redes sociales, para recibir correo personal y escribirte con familiares cercanos, o como método de trabajo. El gestor de correo electrónico es una de las herramientas básicas más útiles de internet, y además gratuita pero en caso de ser un e-mail cuyo uso está destinado precisamente a estos menores, deberás de conocer la contraseña ya que este deberá ser gestionado en todo momento por un adulto.