Sociedad

¿Es una buena idea volver con tu ex?

13/07/2017

¿Es una buena idea volver con tu ex?

Tras una ruptura, habitualmente tenemos que superar un periodo de tristeza que supone un escalón en nuestra felicidad, pero muchas veces las cosas acaban dando la vuelta casi sin buscarlo, y de repente nos encontramos con que esa relación rota puede volver a recuperarse. ¿Nos interesa realmente sacrificarnos de nuevo?, ¿es una buena idea volver con un ex? Vamos a intentar daros algunos consejos al respecto para que podáis tomar una decisión acertada en estos casos.

Los inconvenientes de volver con tu ex

Empezaremos analizando las desventajas de volver con tu ex, y en primer lugar tenemos que recordar bien la razón por la que cortamos nuestra relación en su día, ya que muchas veces es lo único en lo que nos tenemos que parar para tomar una decisión acertada acerca de volver o no con esa persona. Es posible que la queramos mucho, pero si rompimos por alguna razón importante, quizás sea una tontería volver de nuevo para caer otra vez en lo mismo y tener que volver a pasar por la misma situación.

No obstante, siempre existe la posibilidad de que haya cambiado, pero si nos sentimos limitados con esa persona, evidentemente no va a ser una buena solución.

Por otra parte, al volver de nuevo con tu ex te estarás cerrando las puertas a la hora de conocer gente nueva y vivir nuevas experiencias; lo más probable es que exista una persona más acorde contigo y con la que puedas ser más feliz, pero volviendo haces que nunca tenga lugar la posibilidad de conocerla.

A su vez, al volver es posible que se sigan manteniendo algunos rencores, algo muy frecuente sobre todo si ha habido infidelidad por alguna de las partes, de manera que la situación se puede volver muy difícil y finalmente acabará de la misma forma en que acabó la primera vez, ya que una infidelidad es muy complicada de perdonar, ya que nunca se llega olvidar y siempre existe esa desconfianza de por medio.

Las ventajas de volver con tu ex

Sin embargo, no todo está perdido, además de que existen algunas ventajas que quizás indiquen que puede ser una buena idea volver de nuevo con esa persona. En primer lugar, es alguien a quien conocéis, de manera que ya hay una confianza entre nosotros además de que existe un vínculo emocional, gracias a lo cual estáis más capacitados para conocer mejor el modo de reaccionar y el modo de ser que si optamos por empezar desde cero con otra persona.

Si volvéis o intentáis volver quizás sea porque en el fondo os seguís queriendo, y recordad que no es fácil encontrar una persona a la que querer y que a la vez os quiera, por lo que puede ser la oportunidad de recuperar una relación que quizás nunca debió romperse.

Hay muchos errores que son imperdonables, además de que podemos aprender de ellos, y una ruptura de este tipo puede ayudaros a uniros más incluso de lo que estabais en un principio.

Es importante tener en cuenta que todas estas ventajas se presentan sobre todo cuando la ruptura se ha generado a partir de una equivocación o un enfrentamiento por razones que se pueden adaptar a la relación, con lo cual, muchas veces esto nos va a servir para empezar de nuevo con la misma persona pero con una relación mucho más fuerte y estable.

En cualquier caso os aconsejamos que, para tomar una decisión acertada, echéis un vistazo al libro Volver con ella de Andrés Cazares, un compendio completo en el que vais a encontrar todas estas y otras muchas razones por las que se puede intentar seguir luchando por esa relación, dando una segunda oportunidad a algo que quizás pueda tener mucho futuro por delante