Viajes

Vivir el turismo a través de los carnavales

19/07/2017

Vivir el turismo a través de los carnavales

A veces se elige una fecha para viajar porque, en la zona a la que se quiere ir, hay algún evento especial. Tal vez un concierto, una obra de teatro, una exposición especial o una fiesta o feria que se quiere visitar. Esto pasa con los carnavales.

Los carnavales son una fiesta que se caracteriza por sus bailes y desfiles de máscaras y disfraces. Días en que se puede ser otra persona disfrutando de la fiesta. Hay personas que se pasan todo el año pensando en el disfraz que se pondrán al año siguiente. Chirigotas que se inventan canciones graciosas sobre sucesos ocurridos durante el año. Y premios a los mejores disfraces.

Muchos de los carnavales más famosos se celebran en ciudades muy importantes que son visitadas todos los años por turistas, no solo en época de carnavales, sino que reciben visitas durante todo el año.

Venecia, uno de los carnavales más famosos

Esta bonita ciudad italiana ya tiene su historia a parte de los carnavales, pero en esta época se engalana más que nunca para recibir a sus muchos visitantes dispuestos a disfrutar de la fiesta. Los carnavales se dejaron de celebrar durante algunos años, pero desde el año 1979 volvieron a ser una fiesta muy importante para esta ciudad.

Además de disfrutar de esta ciudad de Italia, puedes vivir el carnaval con tu propia máscara. Bailes, desfiles y mucha fiesta. Venecia se llena de turistas dispuestos a pasarlo bien.

Disfrutar del carnaval de Río de Janeiro

Pasamos a otro carnaval épico. Río de Janeiro es el otro de los lugares más famosos para vivir esta fiesta. Hacia finales del mes de febrero comienza esta fiesta llena de desfiles, múltiples fiestas y bailes donde, las academias de baile de samba, se ponen a la cabeza para hacer disfrutar a los turistas que visitan la ciudad estos días y, claro está, a los lugareños.

En el lugar conocido como Sambódromo, se desarrollan todos los desfiles. Si quieres ir a Río a disfrutar de este espectáculo, debes saber que para entrar en el Sambódromo hay que pagar una entrada. Dependiendo del lugar donde se escojan los asientos puede ser más caro o más barato. De todas formas, se puede disfrutar de los carnavales en las calles de la ciudad, donde se celebran fiestas por todos los rincones. Tal vez quieras aprender algo de samba para unirte a las fiestas.

En España también hay carnavales muy famosos

En un recorrido por los carnavales no hay que olvidar los que se celebran en España. Cádiz o la isla de Tenerife, celebran las fiestas más conocidas. Cádiz con sus famosas chirigotas dando un espectáculo divertido y diferente que atrae a mucha gente y los carnavales de Tenerife con su concurso para escoger a la Reina del Carnaval. Desfiles, concursos y mucha diversión es lo que vas a encontrar. Si quieres saber más sobre los carnavales apunta esta dirección http://www.carnaval-de.com/ ya que en ella tendrás todos los datos necesarios para que no te pierdas ninguno de ellos, y puedas vivir experiencias únicas en cualquier parte del mundo.

Escapadas al mejor precio

Aunque, claro está, cuando se trata de carnavales que se celebran fuera de nuestro país, o en el mismo territorio nacional pero bastante lejos de tu ciudad de origen, también deberás de tener un plan con respecto a cómo movilizarte para llegar ahí. Desde la web Cupon.Viajes puedes encontrar una gran cantidad de ofertas y promociones con respecto a trayectos muy variados para poder así viajar siempre con la seguridad de que has encontrado el mejor precio. Además, y si quieres que este viaje te salga más barato aún, siempre puedes escoger el mes de febrero ya que en él tienen lugar algunos de los carnavales más famosos pero al no ser temporada alta, esto no influirá en los precios tanto de viaje como de alojamiento, con el consiguiente ahorro.