Sociedad

La importancia de las cubiertas de zinc

25/07/2017
Foto del avatar

author:

La importancia de las cubiertas de zinc

¿Conoces las cubiertas de zinc? Hoy vamos a hablar de su importancia (aunque también de algunos otros apartados de la construcción, que se pueden fabricar con este material). Y es que esta es una alternativa de lo más interesante a otros materiales.

¿Por qué elegir cubiertas de zinc?

Lo primero que hay que mencionar de las cubiertas de zinc es que se adaptan muy bien a prácticamente cualquier tipo de cubierta, lo que le permite cumplir a la perfección con sus funciones (además de permitirte ser creativo con ellas) a un precio competitivo.

Entre los mejores instaladores de cubiertas de zinc está Cubiertadezinc.es, que son especialistas en cubiertas metálicas inclinadas (obviamente, con especial atención a las de zinc).

Un punto importante que hay que mencionar acerca de las cubiertas de zinc es que éstas deben estar ventiladas por la parte inferior. Esto es muy importante, y existen diferentes formas de hacerlo. Las más comunes son las siguientes:

  1. Con madera tratada: Esta madera tiene que ser compatible con el zinc y tener de 50 a 100 milímetros de anchura, y estar separada entre sí por entre 10 y 15 milímetros. Antes de esto, se debe colocar el rastrel vertical para permitir la ventilación. Lo más recomendable es utilizar madera de pino con tratamiento oracli semiclaro.
  2. Con lámina separadora: La segunda opción es utilizar una lámina separadora. A su vez, esta lámina separadora puede ser de dos tipos: Alveolar o Deltra Tela. La Alveolar es una membrana de polietileno de alta densidad muy fácil de aplicar. La Delta Trela es una lámina de separación en fibra de polipropileno.

Sistemas de instalación para las cubiertas de zinc

Cuando hablamos de cubiertas inclinadas, los sistemas de instalación más empleados son la Junta Alzada y la Junta de Listón. Como es probable que desconozcas en qué consisten estos sistemas, vamos a darles un vistazo:

Sistema de junta alzada

Este sistema es el más flexible y, por lo tanto, el más utilizado. Se puede utilizar en todo tipo de cubiertas e, incluso, en las fachadas. También se puede aplicar a todo tipo de formas geométricas (eso sí, con pendiente mínima recomendable de 10%).

Este sistema se lleva a cabo engatillando longitudinalmente las chapas, que se solapan transversalmente al de las aguas con una junta transversal. Dependiendo de la pendiente de la cubierta, deberán ser de diferentes tamaños.

Sistema de junta de listón

La junta de listón también ofrece una buena flexibilidad y es la que se utiliza en las formas más complejas, por su buena adaptación. También permite un desmontado sencillo y cómoda en el caso de que haya que realizar mantenimiento.

Además, ayuda a crear una apariencia de fuerte relieve, que es algo que los arquitectos suelen buscar por los efectos de sombra y carácter urbano que aporta al diseño. Este sistema de junta listón es muy bueno para ese objetivo.

Por lo demás, se trata del sistema tradicional con listones y tapajuntas. El listón de madera tiene una forma rectangular (aunque, en algunos casos, puede tenerla de forma trapezoidal), y se fija al entarimado por un sistema de clavado o atornillado.

Después, las bandejas de zinc se sujetan mediante unas patas a los listones, y los tapajuntas cubren el listón montados con un sistema de solape. De esta forma se asegura la estanqueidad del conjunto.

Cubiertas de zinc: La mejor opción calidad-precio

Como ves, las cubiertas de zinc tienen una buena cantidad de ventajas y unas características de lo más interesantes para instalar en cualquier tipo de trabajo de la construcción.

Sin embargo, eso no es todo. No solo se trata de un material muy versátil y que permite conseguir muy buenos resultados, sino que, además, tiene un precio bajo, lo que nos lleva a considerar que sea uno de los materiales con mejor relación calidad-precio.

Por lo tanto, no podemos menos que recomendarlo y, por supuesto, apostar por Cubiertadezinc.es para la instalación.

Como puedes ver, las cubiertas de zinc son muy útiles y una alternativa muy eficaz para otros materiales. El equilibrio entre calidad y precio que ofrece el zinc no lo ofrece cualquier otro material, por lo que hay que tenerlo muy en cuenta.