Sociedad

Qué hacer durante los días de ocio

25/07/2017

Qué hacer durante los días de ocio

El devenir de los tiempos capitalistas plantean que el ocio es pérdida de tiempo absoluta, que un individuo siempre debe estar ocupado produciendo, pero la realidad es que el tiempo de recreación resulta ser fundamental para cualquier sujeto social.

Durante el tiempo de ocio el ser humano siente la plenitud que brinda el sentimiento de libertad. En ese preciso momento no existe quien le dé órdenes o simplemente lo limite en modo alguno, entonces uno puede hacer lo que desee y en cualquier parte que quiera.

Lo ideal, para mantener le mente y el cuerpo saludable, es que el individuo sepa aprovechar su tiempo de ocio. Precisamente, cuando disfruta de su tiempo libre y lo dedica a alguna actividad placentera, estamos en presencia de un ocio saludable.

En este sentido, alimentar el cuerpo y el alma de manera sana garantizará tener una calidad de vida elevada. De este modo, se debe evitar tener una existencia sedentaria, ya que repercutiría de manera negativa en la salud de cualquier persona.

Precisamente,  la Organización Mundial de la Salud (OMS) afirma que “al menos un 60% de la población mundial no realiza la actividad física necesaria para obtener beneficios para la salud. Esto se debe en parte a la insuficiente participación en la actividad física durante el tiempo de ocio y a un aumento de los comportamientos sedentarios durante las actividades laborales y domésticas”.

Mantenerse activo es uno de los puntos clave para mantenerse saludable, sin importar la edad que se esté transitando en la vida. Asimismo, el ocio es importante para mantener la salud psicológica del individuo.

Así como es importante trabajar es de vital importancia tener un adecuado descanso y realizar actividades placenteras. De este modo, el individuo logra librarse de su actividad profesional y expande su mente hacia nuevos horizontes.

Además, saber cuáles son las actividades placenteras que a una persona le gusta desarrollar fuera de su ámbito laboral, le asegurará tener un retiro más placentero y con un mayor estándar de vida; pues a la hora de jubilarse, sabrá qué es lo que quiere hacer durante todo el tiempo libre que tiene.

En cambio, una persona que solamente ha dedicado su vida a su labor profesional, el día que deba retirarse no sabrá qué hacer de su vida y es mucho más factible caer en ciertas enfermedades, como lo es la depresión, si no se tiene el apoyo emocional adecuado.

Por lo tanto, tener una vida social activa, practicar alguna actividad física y además alimentarse saludablemente contribuye en gran medida para mantener las enfermedades lo más alejadas posibles.

Por último, es válido destacar que hacer algunas compras o simplemente salir a observar por ejemplo las tiendas en Murcia, favorecerá de modo significativo su tiempo de ocio. Cada persona deberá descubrir, si es que todavía no lo sabe, qué es lo que realmente le gusta hacer durante su tiempo de ocio. Pues, simplemente con descansar en la comodidad del hogar y rodeado de sus seres queridos, un individuo puede alcanzar niveles insospechados de relajación que ni la meditación a veces puede conseguir. Precisamente, todo dependerá de sus intereses personales y sus necesidades.