Economía

El elevador de dos columnas para taller que estabas buscando

26/07/2017

El elevador de dos columnas para taller que estabas buscando

Si estás buscando un elevador de dos columnas para tu taller y has estado barajando varias posibilidades, en esta ocasión os vamos a presentar este interesante modelo que se caracteriza por ofrecer unas funciones completas que permitirán poder trabajar disfrutando de la máxima seguridad y por supuesto también la máxima eficiencia durante el proceso.

Características principales del elevador de dos columnas para coches

Está claro que, a día de hoy, cualquier taller que se precie necesita disponer de un elevador de calidad y que le permita realizar trabajos con mayor comodidad y garantizando la máxima seguridad, consiguiendo de esta forma ahorrar también una gran cantidad de tiempo que repercutirá positivamente en los costes de cada trabajo.

Vamos a comenzar conociendo las principales funciones y características de este fantástico Elevador 2 columnas para taller que pensamos puede ser la opción más interesante para satisfacer vuestras necesidades.

En primer lugar es importante tener en cuenta que cuenta con el certificado CE que demuestra que cumple con toda la normatividad y homologaciones europeas, lo cual nos da una garantía de funcionamiento que satisfará con creces nuestras necesidades. Por supuesto también vamos a poder disfrutar de una garantía de dos años, durante los cuales se procederá a realizar la reparación o incluso sustitución en el caso de que sea necesario si se produce algún tipo de avería de la cual será responsable el proceso de fabricación como la presencia de algún tipo de pieza defectuosa.

Estamos ante un elevador de dos columnas para taller de funcionamiento electro hidráulico, contando con un total de dos cilindros hidráulicos que serán los que se encargarán de realizar el movimiento de elevación y descenso. Dispone de un sistema de seguridad electromagnético automático que cuenta con dos puntos de anclaje en cada columna, así como un sistema de alzados por cable de seguridad y un sistema automático de anclaje de seguridad en los brazos, los cuales han sido instalados con cable de acero para garantizar una mayor estabilidad en los brazos del equipo.

Con estas características podemos estar convencidos de que este elevador nos va a garantizar la máxima seguridad de funcionamiento incluso en la peor de las condiciones, pero además también hay otros detalles que vale la pena destacar como el hecho de que lo vamos a poder adquirir tanto en trifásico como en monofásico, es decir, a 380 V o 220 V en función de nuestras necesidades.

Dispone de un panel de control eléctrico de funcionamiento automático, además de que el conjunto cuenta con la aplicación de una pintura con acabado resistente a la corrosión que mantendrá el equipo en perfectas condiciones durante muchos años.

Como podemos observar, estamos hablando de un equipo muy completo y con todas las características necesarias para satisfacer las necesidades incluso de los talleres más exigentes, gozando de la seguridad y funcionalidades necesarias que nos permitirán poder trabajar con tranquilidad y con todas las garantías demostrables a través de la certificación.

Características técnicas principales del elevador

En cuanto a las características técnicas, es importante tener en cuenta que es esencial, antes de realizar la instalación, disponer de un suelo completamente nivelado, ya que tenemos que garantizar el nivel para evitar ningún tipo de incidente o desgaste desigual de piezas.

Su potencia es de 2200 W y cuenta con una capacidad de carga máxima de 4000 kg, con lo que podremos subir cualquier coche del mercado que sea de tamaño pequeño o tamaño mediano, con lo cual cubrimos la mayor parte del parque inmobiliario de particulares.

Se trata de un sistema eléctrico hidráulico con desbloqueo automático, ofreciendo un tiempo de subida inferior a 30 segundos así como un tiempo de bajada de algo más de 26 segundos, con lo cual no vamos a perder tiempo en este sentido.

En cuanto a la altura total tenemos 2826 mm con una altura máxima de elevación de 1800 mm. El ancho entre columnas es de 2750 mm y dispone de una anchura total de 3324 mm. El peso del conjunto es de 614 kg y cuenta con un nivel de ruido durante su funcionamiento inferior a los 80 dB.

En esencia estamos frente a un equipo que nos va a ser de utilidad para satisfacer las necesidades de cualquier taller, contando con la máxima seguridad, un precio muy competitivo en el mercado y sobre todo con la garantía de que cumple con todas las normativas y homologaciones europeas, un detalle esencial ya que lo debéis tener siempre en cuenta puesto que, de lo contrario, en una inspección podéis llegar a tener problemas con el elevador que es instalado si no cumple con estas características.

Recordad que la normativa es muy específica en este sentido, con lo que es esencial que siempre tengáis muy presente la necesidad de instalar maquinaria que presente todas las garantías tanto del funcionamiento como de efectividad y por supuesto también de seguridad, evitando así que se produzcan incidentes que puedan suponer un problema tanto para los trabajadores como para cualquier persona que se encuentre en el taller.

Esto sólo lo vamos a conseguir con elevadores para talleres como este que viene certificado por la Comunidad Europea, lo que os decimos es requisito indispensable para su instalación y evitar los problemas en caso de inspección.

Y por supuesto, no sólo nos tenemos que preocupar de la propia inspección, sino que en el caso de que se produzca cualquier tipo de accidente, si el aparato no está certificado, ya sabéis que los seguros se van a lavar las manos, con lo cual la responsabilidad recaerá sobre el propio propietario del taller, de manera que muchas veces el intentar ahorrar dinero comprando una maquinaria que no esté certificada, se puede convertir en un serio problema para nosotros en muchos sentidos.