Sociedad

La tecnología al servicio del espionaje doméstico

26/07/2017

La tecnología al servicio del espionaje doméstico

Las historias de espías internacionales y agentes secretos han llenado páginas de libros y horas de película desde hace mucho tiempo. También lo han hecho los rumores, puesto que la realidad supera a la ficción y todo el mundo sabe, aunque no se puede demostrar, que el espionaje siempre ha sido un práctica habitual en las relaciones internacionales. En todo esto, la tecnología siempre ha estado a la vanguardia ofreciendo herramientas con las que descubrir secretos. Herramientas que hoy se pueden utilizar en el ámbito doméstico.

Cámaras de vigilancia que no se ven

A diferencia de los sistemas de seguridad tradicionales, que buscan disuadir a quien pretenda hacer algo inadecuado, en cualquier tienda espía se pueden encontrar cámaras que se disimulan en casi cualquier objeto. En relojes, gafas, peluches e incluso mandos a distancia se ocultan cámaras con las que grabar todo lo que ocurre en casa cuando no estamos. En la tienda online https://camarasespias.es/ se pueden conseguir todo tipo de modelos, algunos tan espectaculares que parecen sacados de una novela.

La miniaturización ha logrado que un objetivo que apenas tiene unos milímetros sea capaz de grabar imágenes en alta resolución. Estas cámaras se utilizan con mucha frecuencia para descubrir infidelidades, tener vigilado el cuarto del bebé y muchas otras aplicaciones. Además, cuando somos nosotros los que las colocamos no nos hace falta pedir un permiso, ya que en nuestra propiedad somos nosotros los que decidimos si se graba o no lo que ocurre dentro.

Recepción de imagen y sonido en tiempo real

Muchos de los dispositivos tecnológicos domésticos se puede conectar a nuestros teléfonos. El Internet de las Cosas es una realidad y nos permite tener el control absoluto de lo que nos rodea. En páginas como info novedad puedes encontrar todo tipo de trucos y aplicaciones para sacar el máximo provecho de la tecnología, que no por cotidiana deja de ser sorprendente.

Edición de imágenes para uso personal

Sea porque estás jugando a espías o porque quieres guardar algunos recuerdos de lo que han captado las cámaras que tienes en casa, hay aplicaciones con las que mejorar la calidad de tus fotografías y grabaciones de vídeo. Para utilizar algunas basta solamente con tener un smartphone, lo que facilita mucho las tareas.

Una de las más interesantes es vivavideo, un editor de imagen para ordenador o teléfono inteligente que dispone de funciones avanzadas, lo que hace que incluso profesionales de la fotografía y edición de vídeo la utilicen. Más de 200 millones de personas han decidido descargar vivavideo, que además de una app potente es gratuita.

Tecnología al servicio del hogar

Es evidente que la tecnología no es tan solo para labores de vigilancia y seguridad. El ocio es el uso que le damos con mayor frecuencia a esta. Ejemplo de ello es la afición por subir y descargar vídeos de Youtube o jugar en línea desde cualquier lugar. Todo gracias a Internet, cuyo origen tiene una gran relación con el mundo del espionaje, ya que la idea era crear una red de ordenadores para proyectos secretos de defensa.

Aunque la verdad es que muchas de las historias de espías no tienen demasiada base lógica y rozan la fantasía, algunos de los inventos que se mencionan hoy pueden estar en casa. Un ejemplo más de cómo la imaginación es la herramienta más poderosa que tenemos, y de cómo la tecnología se encarga de hacer de ello una realidad.