Sociedad

Trucos para aprender inglés por cuenta propia a través del entretenimiento

26/07/2017

Trucos para aprender inglés por cuenta propia a través del entretenimiento

Ya no hay excusa. Aprender inglés es absolutamente necesario para todos, sea cual sea el sector en el que se trabaje e incluso para los que ya no lo hacen pero si viajan, saber inglés es imprescindible. En red se pueden encontrar test nivel ingles preparados concienzudamente a través de los manuales de estudios de la Universidad de Cambridge. De forma totalmente precisa e invirtiendo tan solo dos minutos de tiempo, se puede saber cuál es nuestro nivel de inglés y a partir de ahí decidir qué métodos de estudio debemos de usar para mejorarlo. Este servicio, ofrecido por el blog Trucos Londres que insta a aprender inglés y ofrece información a aquellos que deciden ir a trabajar o a conocer el Reino Unido, ofrece pautas a los usuarios para quitarse la pereza de encima y a ser realistas a la hora de empezar a estudiar el idioma.

En primer lugar, nada de ceder a las grandes promesas. No se debe estudiar tres horas diarias como solemos prometernos a nosotros mismos antes de hincar el codo. Con veinte minutos diarios basta, pero tiene que ser contando con el material didáctico adecuado.

La estrategia de estudios debe de obedecer a planteamientos realistas y por ello es necesario determinar cuál es el nivel a la hora de empezar, ya que unos manuales demasiado complicados harán que nos frustremos y dejemos los estudios, del mismo modo que otros demasiado sencillos serán aburridos y crearán el mismo efecto: que los dejemos.

 

Series célebres para empezar tu inmersión cultural y lingüística

Y es que aprender inglés por cuenta propia es posible y para ello no hay nada mejor que empezar viendo series y películas que conseguirán familiarizarnos con la musicalidad del idioma, con ciertas palabras y entonaciones. Para ello, escoger series en ingles para tal fin no será nada difícil y siempre es mejor optar por aquellas que tengan un argumento reconocible y atractivo. Este método es una forma de inmersión en la cultura y en el idioma que hará que poco a poco nos vayan sonando palabras hasta poder encajarlas en el continente adecuado. Por otro lado la práctica de ver series y películas en el idioma original en la que fueron rodadas, debería ser una práctica normalizada puesto que permite conocer la intensidad del trabajo de los actores, que se diluye al ser traducidos mientras se pierden inflexiones e incluso el carácter de estos.

En cuanto a las mejores series para hacerlo, se puede empezar la larga lista con la célebre Downton Abbey, donde los celos, las intrigas y los juegos de poder de una dinastía inglesa nos mantiene enganchados a la pantalla. Skins podría ser otra, ésta más contemporánea y basada en la vida de unos adolescentes de barrio que coquetean con alcohol y las drogas, mientras que las peripecias Doctor Who o Sherlock pueden ser dos grandes opciones para aprender divirtiéndose, algo que será muy fácil si contamos con ver la serie Fawlty Towers, cuya trama habla precisamente de un barcelonés que llega al Reino Unido sin conocer palabra del idioma para trabajar en un hotel regentado por un matrimonio muy excéntrico. Y es que siguiendo este método autodidacta, aprender inglés puede resultar muy entretenido.

Quienes ya tienen un nivel avanzado y quieren entender otras pronunciaciones o acentos también pueden escoger ver series o películas para hacerlo. Por ejemplo, ver The Slap puede servir para conocer el cerrado acento australiano y entrar de paso en una serie de guiones concentrados, aunque si se quiere ampliar esta información, en la red tenemos una muy nutrida base de datos que servirá para dar luz a cada caso y terminar con las excusas que hacen que pospongamos el estudio de una lengua tan bonita como compleja e imprescindible de conocer.