Webs corporativas: ¿Qué buscan los usuarios potenciales y clientes actuales en estas páginas?

In Economía
julio 26, 2017

Webs corporativas

Si tienes una pequeña empresa en Alicante, y estás pensando en realizar una página web corporativa porque deseas expandir tu radio financiero, lo primero que pasa por la mente es crear una página mínimamente viable, con datos, misión, visión, algunos testimonios de los clientes y la sección de preguntas frecuentes, para luego hacer un gran enlace de contacto.

Después de esto, buscará una empresa de calidad que le preste un servicio de marketing online Alicante, y su proyecto estará completado.

No obstante, la fórmula no resulta de ese modo. De hecho, a los usuarios realmente no les interesa esa información, sino que por el contrario, estarían interesados en segmentos específicos de la web corporativa.

Estos segmentos serían, en cuestión, los que convertirían a usuarios en clientes y a clientes en embajadores de su marca. Y aquí conocerás cuáles son.

Los productos y servicios, con total claridad

Salgamos por un momento de Alicante, y imagina contratar a una empresa de marketing online Murcia para la construcción, desde cero, de una página corporativa para la empresa.

Sin lugar a dudas, uno de los primeros requisitos de estos profesionales del marketing será que le indiques los productos o servicios que ofreces, sus características principales y los precios de venta. Toda esta información debe ir en la página corporativa de forma obligatoria.

El crecimiento del comercio electrónico ha incrementado la confianza de los clientes en las páginas corporativas. A su vez, a nivel técnico, ha disminuido las barreras que había que superar para hacer una venta.

Por eso, a los clientes actuales les molesta demasiado tener que contactar a través de una web corporativa para consultar qué productos o servicios ofrece, y luego preguntar cuáles son sus precios y cómo pueden pagar.

Actualmente, las páginas corporativas que triunfan en internet deben tener una lista completa de los productos y servicios, fotos, descripciones completas, además de un precio y formas de pago visibles. De ese modo, si un usuario de verdad muestra interés, podrá pagar de inmediato y esperar su producto en la comodidad de su sofá. Sin comunicaciones adicionales.

Datos de contacto de la empresa

Mostrar los datos de contacto, desde dirección hasta número de teléfono, no sólo beneficia al posicionamiento web de la página corporativa, sino que también beneficia la confianza de los clientes. De acuerdo a las leyes vigentes de comercio electrónico en España, es deber de las empresas y los profesionales autónomos mostrar los datos de contacto y dirección comercial para que los clientes no sólo tengan confianza, sino que puedan contactar o visitar de ser necesario.

Sin embargo, son muchas las páginas empresariales de este país que no cuentan con esta sección, que según los expertos, debe estar en la página principal.

Contenido de calidad para los clientes

Si una persona quiere publicitar sus servicios como Consultor SEO Valencia, por ejemplo, y quiere que sus usuarios se conviertan en clientes, y luego de clientes se fidelicen con su marca y servicios, este profesional debe mostrar a través de su página web una imagen que no sólo transmita confianza y claridad, sino que lo ratifique como un experto en su nicho.

De igual modo sucede con las empresas. Estas deben ofrecer contenidos de calidad que ayuden a los clientes a utilizar o aprovechar de mejor manera sus productos y servicios. A su vez, trabajar contenidos que permitan a los usuarios potenciales conocer a cabalidad lo que les beneficiará determinado producto o servicio en caso de adquirirlo o contratarlo.

En ocasiones, el virus de lo corporativo invade a las páginas empresariales y los únicos contenidos que se crean tienen que ver con novedades dentro de la empresa, eventos organizados, y poco más. El contenido que es realmente útil para los clientes es valorado positivamente. Puede generar conversiones por sí solo.