Sociedad

Cómo salvarse del spam con el correo temporal

31/07/2017

Cómo salvarse del spam con el correo temporal

Navegar por Internet es lo mismo que andar por el mundo real en un lugar donde la seguridad no es siempre la deseada. Los ordenadores y dispositivos digitales pueden llegar a guardar información personal que no siempre está bien protegida. Es por ello por lo que al entrar en algunas redes sociales u otros lugares no seguros, podemos acabar dejándola a disposición de todos. Los inexpertos en temas informáticos, podemos descuidar una seguridad que es vital y precisamente para ello, se han creado, entre otras cosas, los correos temporales.

Los generadores de email temporales como correotemporal.net nos dan la oportunidad de poder crear una cuenta gratuita y al instante cuando no queremos dar nuestra dirección de correo. Hay que tener en cuenta que si damos nuestra dirección a la ligera, podemos ser invadidos por el spam.

Y es que, es muy importante que evitemos estar metidos en bases de datos para no recibir correo basura y otros virus que pueden afectar a nuestros ordenadores o móviles.

Una dirección de correo temporal puede ser la solución para sacarnos de algún apuro durante el tiempo en que están activas las notificaciones, aunque hay que advertir que este tipo de direcciones, al carecer de contraseña, pueden ser visitadas por cualquier intruso.

Las razones que nos pueden llevar a usar este tipo de correo temporal son muchísimas, ya que estas cuentas se crean sin tener que realizar ningún registro, lo cual aumenta la privacidad. Si por cualquier motivo  alguien accede a ellas, tampoco sabrá quién hay detrás de éstas a menos que demos alguna pista.

 

Para navegar por la red debemos tomar una serie de precauciones que garanticen la privacidad de nuestra información personal

Estas cuentas de correo pueden durar días o solamente unas horas. Tras su vida útil, la información debe expirar. Al entrar en foros o en algunos sitios web de descarga, se solicita que demos la dirección de correo electrónico, cosas que solemos entregar sin pensar que vamos a pasar a formar parte de una base de datos que se va a usar para mandar correo basura. Estas bases de datos suelen ser robadas a su vez por spammers o vendidas a terceros, así que hemos de tener cuidado con registrarnos con la dirección de correo personal. Lo que no se puede hacer es utilizar el correo temporal para recibir información privada o enlazarnos a aquellos servicios de los que vayamos a hacer buen uso.

Aquellos que usen estos correos para gestionar citas amorosas que hayan surgido en portales de contactos o redes sociales, deben tener en cuenta que estos correos no son cien por cien seguros. Es probable que no siempre se reciban debido a que la IP del servidor remitente pueda estar bloqueada por el emisor.

Otra posibilidad para hacer frente a estos lugares en los que se nos pide ingresar con la dirección de correo electrónico, es crear una cuenta solo para estos menesteres.

Con la llegada e implantación de Internet, nos vemos obligados a atender dos mundos, el físico y el online. En ambos están presentes la seguridad y la privacidad. Y si en el mundo físico esta seguridad la sabemos gestionar de un modo natural, como pueda ser el cuidado del hogar (cámaras de seguridad, rejas, controles de acceso…) o incluso no visitar según que lugares o zonas a determinadas horas, en el mundo online pasa lo mismo. Debemos aprender a protegernos a toda costa.
Y lo que está claro es que no basta con un antivirus para navegar y estar a salvo de todo peligro, si no que también hay que tomar una serie de precauciones al hacer uso de Internet. Al otro lado de la pantalla están los ciberdelincuentes esperando a que cometamos algún fallo para hackear nuestras cuentas personales, sociales o incluso infectarnos el ordenador y el correo de spam.