Salud

3 remedios caseros para eliminar verrugas que no te fallaran

01/08/2017

3 remedios caseros para eliminar verrugas que no te fallaran

Las verrugas aparecen por causa del virus de papiloma humano (VPH) y pueden llegar a crecer en cualquier parte del cuerpo dependiendo de la cepa del virus que infecte a una persona. Suelen ser contagiosas y si se tiene contacto con la verruga se puede propagar con bastante facilidad. Hay productos que se encargan de reducirlas o eliminarlas, pero en esta ocasión nos enfocaremos en 3 remedios caseros para eliminar las verrugas.

Remedios caseros para eliminar las verrugas

Comencemos a ver como eliminar las verrugas usando productos naturales y remedios caseros:

1.- El ajo

El ajo tiene una gran cantidad de propiedades curativas, además de que es un alimento que se puede conservar muy bien luego de ser cosechado, lo que indica que tiene un mecanismo de defensa inigualable. Al consumirlo, esos mecanismos y propiedades curativas ayudan a nuestro cuerpo.

Cómo usar el ajo para eliminar las verrugas:

  1. Comienza machacando un diente de ajo fresco hasta que se forme una pasta con él.
  2. Unta la pasta de ajo en la zona afectada (a la verruga) durante la noche y cúbrelo con un vendaje. Deja el ajo en la verruga durante toda la noche.
  3. Al día siguiente, retira la venda y limpia la zona. Repite el proceso hasta que la verruga se reduzca o se caiga.

El ajo es de gran ayuda para deshacerse de las verrugas grandes y pequeñas, aunque las grandes pueden tardar de 1 a 2 meses en caerse, así que debes de ser paciente y constante con el remedio.

Puedes aumentar la potencia del ajo manteniéndolo a temperatura ambiente y dejarlo sentar por 15 minutos después de agregar algo de limón para potenciar su efecto y acelerar la caída de la verruga.

2.- Vinagre de sidra de manzana

El vinagre es otro alimento que es consumido por sus propiedades beneficiosas. Además, también puede aplicarse sobre el cuerpo o incluso para limpiar el hogar. El vinagre de sidra de manzana es muy recomendado para este tipo de problemas, ya que tiene una gran cantidad de enzimas, antioxidantes y proteínas que son de mucha utilidad.

Cómo usar el vinagre de sidra de manzana para eliminar las verrugas:

  1. Comienza lavándote las manos y el área donde esté la verruga.
  2. Moja un pedazo de algodón con el vinagre de sidra de manzana.
  3. Usando el algodón aplica el vinagre en el área afectada haciendo presión. Puedes usar una cinta adhesiva para sujetar el algodón.
  4. Deja que repose entre treinta minutos y una hora.
  5. Repite este proceso todos los días hasta que la verruga desaparezca, recuerda que tienes que ser paciente.

En caso de que el vinagre te moleste lo puedes diluir con un poco de agua. También se recomienda beber una cucharada de este vinagre todos los días para estimular el sistema inmunológico y que se consigan mejores resultados.

3.- Aceite de orégano

El aceite de orégano es de gran ayuda para deshacerse de una gran variedad de gérmenes, algo que se ha demostrado desde hace cientos de años. Entre las propiedades curativas de este aceite, podemos destacar el hecho de mejorar el sistema inmunológico, efectos analgésicos, fungicida, anestésico, anti-bacteriano, anti-viral, anti-parásito y muchas propiedades antioxidantes.

Cómo usar el aceite de orégano para eliminar las verrugas:

  1. Lo único que tienes que hacer es aplicar directamente el aceite en la verruga.
  2. Debes de usar 3 gotas de aceite 3 veces al día.

Al igual que el vinagre, puedes beber el aceite de orégano diluido en agua para ayudar a eliminar el virus internamente, además de que será de gran ayuda para mejorar la salud general de tu cuerpo.

Con esto llegamos al fin de nuestros remedios caseros para eliminar las verrugas. Recuerda que debes de ser constante y paciente para que la verruga pueda ser eliminada, nada de esto sucederá de la noche a la mañana.