Sociedad

Ceisal abre la convocatoria para el curso MIR

01/08/2017

Ceisal abre la convocatoria para el curso MIR

La salud de todos está en manos de los profesionales de la medicina que deben poner a prueba sus conocimientos a través de exámenes como el Mir, el curso que dota a los futuros médicos de formación para poder ejercer y que se lleva a cabo a través de Centros internacionales de estudios de salud como Ceisal que tiene una página en Facebook para acercar a sus alumnos y demás interesados todas las noticias sobre sus cursos y otras relacionadas con el sector de la salud, un ámbito capital en todas las sociedades que se ha visto muy afectado en España debido a los recortes.

Ceisal, en colaboración con Elsevier ha puesto en marcha una metodología de estudios llevada a cabo por pedagogos y especialistas en medicina para que todos los alumnos que emprendan este curso tan decisivo con ellos adquieran sobradamente los conocimientos para superar el examen y poder entrar a formar parte de la familia médica.

El curso mir en Ceisal permitirá a los alumnos tener plaza en el lugar que se desee y en la especialidad que se quiera, lo que ha de rentabilizar totalmente su esfuerzo y ello pone al alcance de los alumnos el material que precisan para poder hacer simulacros de casos clínicos y de los mejores especialistas y pedagogos que les harán de apoyo en estas prácticas.

 

Un curso determinante para la profesión que también ofrece becas a sus alumnos

Ceisal también tiene presencia en Google Plus, ya que el centro es consciente de la necesidad de estar presente en las redes sociales y de que la misión de toda escuela  también es la de informar sobre sus cursos a través de ellas interactuando con sus alumnos y creando una comunidad. Asimismo, la página web del Centro cuenta con un apartado en el que se dan cuenta de todas las oposiciones en materia de Sanidad que se dan en la zona de Valencia en la que está su sede, siendo uno de los centros que más nutre a la Sanidad valenciana de profesionales.

Los alumnos de 6 grado de Medicina pueden empezar el curso Mir al mismo tiempo que sus estudios en la Facultad y este curso tiene una duración de diecisiete meses en grupos reducidos para potenciar mejor los resultados y contando con grabación de las clases prácticas, lo que resulta un buen recurso para poder volver a visionar algunos de ellos.

El equipo docente que se encarga de formar a los alumnos cuenta con gran experiencia tanto práctica como docente y las clases no superan las cuatro horas aunque aumentan a cinco en el caso de las prácticas para garantizar la atención de los alumnos que tendrán apoyo personalizado de precisar. Las becas también están presentes en este centro que da especial atención a aquellos que están bien preparados para ejercer la medicina pero cuentan con unos recursos más modestos.

Todos los estudiantes de Medicina subrayan lo determinante que es el curso Mir, cuyas siglas quieren decir Médico Internista Residente, si bien la definición no se ajusta por completo a la formación que se da hoy en día, aunque tiene que ver con el curso culminante tras los estudios de medicina donde se pone en práctica lo aprendido.

Muchas veces esto es lo que más cuesta, ya que no todas las personas son iguales y reaccionan de igual modo ante las urgencias y los casos prácticos por muy buenas que sean sus exposiciones teóricas. La formación en este sentido se hace indispensable y los centros médicos con experiencia como Ceisal resultan capitales para ello al formar a los futuros garantes de la salud de la población sobre los que recaen muchas expectativas y decisiones.