Economía

Marketing digital, la clave del éxito de tu negocio

01/08/2017

Marketing digital, la clave del éxito de tu negocio

A medida que pasa el tiempo, el gigante de internet se ha hecho más poderoso en el mundo del marketing, tanto que actualmente se ha convertido en el método de publicidad más efectivo, más directo y con el que mayor número de personas se alcanza.

El fenómeno de internet avanza y está llegando a unos niveles de suma importancia en cuanto a medios de comunicación se refiere, afectando directamente a la forma de contacto y a la comunicación entre personas, y por consiguiente, entre empresas. Hoy en día existe gran variedad de herramientas y aplicaciones de marketing digital que permiten esta relación entre empresas y personas y que sin duda ha revolucionado la manera de hacer negocios en la actualidad.

Si crees que ha llegado el momento, posees un negocio o una marca en vías de expansión y quieres darle un empujón para darte a conocer y promocionarte, no hay duda de que internet es la forma más rápida de hacerlo y la mejor opción.

Hay muchas ventajas si decidimos crear un negocio online o un E-commerce en vez de un negocio físico. Se suprimen gastos de local y todo lo que arrastra (licencias, facturas varias, impuestos, etc) y además eliminamos el factor distancias, ya que gracias a internet seremos visibles y accesibles a toda persona que tenga acceso a una conexión a internet en cualquier parte del mundo.

Los negocios online son una manera de comprar y vender productos, bienes y servicios de manera online, es decir, basándose en internet como medio. Cada vez son más las personas que deciden montar su negocio de esta forma ya que aparentemente parece sencillo. Sin embargo, si queremos que nuestro negocio o marca tenga éxito, hay que tener en cuenta una serie de factores, ya que no es tan fácil como montar una web y tener algo que vender. Hay mucho más.

Un plan de marketing adecuado y el planteamiento de una buena estrategia comercial serán sin duda la fórmula para que nuestro negocio prospere. Para empezar, debemos marcarnos un target, cuáles serán nuestros clientes potenciales, dónde los encuentro y cómo puedo establecer contacto con ellos a través de un plan de contenidos social-media o una campaña de mailing.

Son muchas cosas las que hay que tener en cuenta desde un principio por lo que es normal encontrarse perdido si eres primerizo en esto del marketing online. Por suerte, en la actualidad puedes contratar los servicios de empresas que nos arrojan un poco de luz en este asunto, gestionan nuestra estrategia de marketing y nos harán un poco el “trabajo de campo”.

Sin ir más lejos, un gran ejemplo de esto podría ser Rebeldes online. Si visitas su web podrás encontrar información de todo lo que necesitas saber en cuanto a marketing digital, una estrategia imprescindible que ofrece grandes oportunidades de crecimiento, difusión y posicionamiento frente a empresas de la competencia.

Entre otros muchos servicios, destacan la creación de sistemas y procesos de venta, integrando todos los elementos de marketing online actuales (posicionamiento SEO, email marketing, community managers, etc) para que tomes el control de tu comercio y consigas el éxito, sacándole toda la rentabilidad posible a tu empresa.

Un apartado muy exitoso es sin duda el de seminarios marketing online, donde encontrarás seminarios y cursos gratuitos de introducción y formación para poder sacarle todo el rendimiento posible a tu negocio, donde aprenderás formas de vender a través de redes sociales con novedosas técnicas de marketing digital.

Ya hay un gran número de empresarios que se han puesto en manos de Rebeldes online y han aprendido cómo generar ventas e ingresos, todo gracias a estos seminarios y cursos, todo gracias al marketing online.

Las redes sociales son la piedra angular dentro del marketing digital, una fuente casi inagotable de recursos, y más concretamente Facebook. Con una estimación de 750 millones de usuarios registrados, Facebook es la red social más popular y cualquier empresa por pequeña que sea debe tener un perfil en Facebook para poder empezar a explotar ese potencial. Desde Rebeldes puedes documentarte sobre planes de facebook marketing para pymes y llegar a tantas personas como puedas para expandir tu negocio.

Y es que la mentalidad de esta agencia es pensar y ayudar a todos esos emprendedores que se ven con potencial pero no tienen nivel suficiente ni conocimientos en este campo, viéndose con dificultades para hacer que sus negocios tengan la presencia que desean en internet. Ayudan a elaborar una buena estrategia de marketing y maximizar todo lo posible las oportunidades de ventas.

Si aún sigues teniendo dudas no tienes más que echar un vistazo al apartado de rebeldes marketing online opiniones donde encontrarás cientos de testimonios de usuarios que ya se han beneficiado de este proyecto, quedando altamente satisfechos. Han puesto en práctica los conocimientos adquiridos en los cursos y seminarios y actualmente generan beneficios y ven cómo sus negocios prosperan.

Es un error común creer que esto del marketing digital se limita sólo a spamear publicidad en forma de banners, enlaces, campañas de mailing o videos, y aunque todo esto son herramientas para el marketing, existen muchos más métodos, más indirectos o tangenciales pero igual de populares y efectivos, y con el mismo efecto en nuestra estrategia.

Hay otras opciones como los blogs, los podcast, aparecer en el mayor número de redes sociales posibles… Todo esto junto al marketing tradicional cubrirán las necesidades mercadotécnicas globales de nuestra empresa y es una buena base para empezar a construir nuestro plan de marketing en torno a estas herramientas.

Somos conscientes de que nuestros targets potenciales están en la red; están constantemente opinando e interactuando en redes sociales por lo que es necesario tener un constante contacto con ellos. Antes de comprar, el usuario busca información de lo que quiere en internet, y confía en la información que lee, por lo que sabemos que hay gran influencia en la web, razón de más para usar esto en nuestro favor y establecer así una buena campaña de marketing

En resumen, el éxito o el fracaso de nuestra empresa dependerá en gran cantidad del marketing digital y de una buena ejecución de este, ya que si sabemos llevarlo a cabo nos generará grandes beneficios.

No lo dudes más, es ahora el momento en el que vas a poder cambiar el rumbo de tu negocio y llevarlo al siguiente nivel, más profesional y con más beneficios.