Salud

Buscando remedios naturales para todo

02/08/2017

Buscando remedios naturales para todo

Cada vez más gente busca remedios naturales para aliviar sus dolencias. Algunos dicen que, los remedios naturales, son mejores que los fármacos porque no suelen tener efectos secundarios y el cuerpo asimila mejor los beneficios de ingerir un remedio a base de, por ejemplo, plantas.

El que los medicamentos suelan tener una lista enorme de efectos secundarios, también hace que las personas prefieran los remedios naturales. Que estén sacando muchos fármacos de la seguridad social, lo que significa un coste adicional para el bolsillo del consumidor, es otra razón por la que muchos empiezan a conocer la medicina natural o alternativa.

La verdad es que, antes, muchos remedios procedían de plantas y de animales. Los llamados “remedios de la abuela”, eran muy codiciados porque con pequeños ingredientes procedentes de la naturaleza se podían aliviar algunos síntomas de enfermedades leves. Aunque hay que tener en cuenta que, visitar al médico de vez en cuando y hacerse un buen chequeo, nunca está de más. Y la automedicación puede hacer mucho daño.

Remedios naturales que pueden aliviar ciertas dolencias

¿A quien no le ha pasado que, después de comer, se haya sentido hinchado y con dolor de estómago? A veces esto puede ser un síntoma de tener gastritis, ¿como curar la gastritis?

La gastritis pueden venir provocada por comer alimentos que no están bien, también por mucho estrés o, porque como se lleva una vida muy ocupada, se come muy rápido y sienta mal. Abusar de medicamentos puede llevar a que el estómago empeore, por eso, es mejor ir al médico y llevar un tratamiento supervisado. Pero hay algunos remedios naturales que también pueden funcionar.

Cuando se siente ese dolor agudo, lo primero que hay que hacer es llevar una dieta blanda. Todo a la plancha sin exceso de aceite. En estos momentos los mejores alimentos pueden ser el arroz blanco hervido o el pavo. El agua del arroz puede servir como infusión. Hay que tomarla tres veces al día y poco a poco se irá eliminando el dolor.

Uno de los remedios más conocidos para quitar el dolor de estómago es la ingesta de una infusión de manzanilla. Esta planta ayuda a que la digestión se haga correctamente y eliminar gases. Este se puede considerar un “remedio de la abuela”.

Aunque el acné suele salir durante la adolescencia debido a la revolución de hormonas, pero puede salir en otras épocas de la vida aunque ya se piense que uno es mayor para tenerlo. También existen remedios caseros para el acné que pueden ayudar a que, de manera natural, se puedan eliminar esos granitos tan molestos y que estéticamente hace que muchas personas lleguen a sentir vergüenza.

Los cítricos tienen un poder limpiador increíble, además de proporcionar a la piel vitaminas que necesita. Por ejemplo, el limón tiene un ácido que ayuda a que el acné se seque más rápido y otras propiedades que ayudan a mantener la piel limpia de bacterias. Mojar un algodón en zumo de limón y pasarlo por la cara, con cuidado de los ojos, puede ayudar a exfoliar tu piel. La piel de la naranja tiene vitamina C que ayuda a que se regeneren las células. Se puede hacer una especie de mascarilla que se aplique sobre la piel. Siempre teniendo en cuenta que debe estar muy limpia antes de ponerla.

Si algo preocupa a muchas mujeres es como eliminar estrías. Debido al embarazo o por la subida o bajada de peso excesivo, pueden aparecer las antiestéticas estrías. Usar Aloe Vera ayudará a que la piel se repare. Es importante mantener la piel bien exfoliada. Y, a veces, el problema puede venir por llevar una mala alimentación.