Salud

Tu salud y bienestar, apuesta por una vida de calidad

agosto 2, 2017

Tu salud y bienestar, apuesta por una vida de calidad

Vivimos tiempos difíciles en los que cualquier cosa es perjudicial o dañina para la salud. No hay más que echar un vistazo a la actualidad, donde todos los días aparece un componente alimenticio que no es sano ingerir, o cualquier aparato tecnológico cuyo uso continuado puede provocar cáncer. Sí, muchas de estas noticias son falsas, pero resulta imposible quedarse tranquilo al 100% porque nunca sabes qué puede pasar.

Hoy en día, debido al declive y constantes recortes en la seguridad social, son muchas las personas que deciden contratar seguros de salud ajustados a la medida de sus necesidades ya que cada vez hay muchas y muy buenas ofertas por parte de la sanidad privada y esto ha supuesto un aumento exponencial en este mercado.

Tenemos claro que necesitamos un buen seguro, pero con tanto bombardeo de ofertas puede que nos resulte difícil saber cuál debemos escoger, si estamos pagando de más o si no tenemos toda la cobertura que buscamos, por lo que para decidirte existen comparadores de seguros de salud que, después de introducir una serie de datos, te serán de gran ayuda para decantarte por uno u otro en función de tus necesidades.

Igual piensas que no necesitas un seguro de vida; Llevas una vida saludable, buena alimentación, haces deporte y no tienes problemas aparentes de salud. Sin embargo, hay otras muchas amenazas que están ahí y no las vemos.

Sabemos que no todos los ambientes y climas son iguales, la pureza del aire no es la misma en el entorno urbano que en el rural, y la presencia de sustancias microscópicas como por ejemplo el polen es más común en lugares de vegetación que en ciudades. Además, existe algo mucho más perjudicial y es el tener que vivir con fábricas cerca, respirando constantemente y sin darnos cuenta la contaminación que sale de sus chimeneas.

Si eres una persona que, por localización geográfica estás en esta situación o sufres de alergias que te hacen muy cuesta arriba tu día a día, sin duda deberías plantearte (si no lo has hecho ya) adquirir un purificador de aire. Existe gran variedad en el mercado y unos ofrecen mejores resultados que otros, por lo que si vas a comprar uno o renovar el que tienes, antes deberías estudiar cuál es el mejor purificador de aire.

Aunque evidentemente, para gozar de un buen estado físico y de salud no basta sólo con tener un buen seguro de salud y, en caso de necesidad, un buen purificador de aire. Necesitamos unos buenos hábitos saludables tales como una buena alimentación, evitar excesos y tener un poco de actividad física. El sobrepeso es un problema habitual en la sociedad y poca gente es consciente de los riesgos que puede conllevar estar por encima de tu peso ideal; desde problemas de articulación hasta problemas de corazón o respiración.

Hay mucha gente concienciada con la pérdida de peso pero no tiene claro qué pasos seguir o qué método usar. Además del ejercicio, existen productos que nos darán una ayuda extra en nuestra bajada de kilos. Desde suplementos alimenticios, hasta remedios naturales, pasando incluso por métodos menos ortodoxos como la aplicación de unos parches que nos harán perder el apetito. Todas son buenas opciones para lograr este difícil pero saludable propósito.

Pero para algunas personas el bienestar no sólo se basa en encontrarse bien de salud, ya que es posible que no tengas ningún problema médico pero por algún complejo físico no te encuentres a gusto y cómodo contigo mismo.
Ya sea por alguna secuela de alguna operación, alguna marca de algún accidente o simplemente para verte mejor, la cirugía estética es un método cada vez más usado para corregir esas imperfecciones que nos hacen sentir incómodos frente al espejo.

Silfid es una clínica donde, además de rinoplastia en Alicante, encontrarás soluciones de cirugía reconstructiva, medicina estética y nutricional y en general, todo lo que necesites para verte bien y poder estar contento contigo mismo, que al fin y al cabo, es de lo que se trata.

Comentarios