Viajes

Viajar es la mejor manera de aprender un idioma

02/08/2017

Viajar es la mejor manera de aprender un idioma

De acuerdo con los administradores de la web https://queverenz.com/, donde hacen guías completas sobre destinos alrededor del mundo, cada vez son más los visitantes que buscan información puntual sobre lugares en los que puedan aprender un nuevo idioma, aprovechando al máximo dicho trayecto.

Y es que, según expertos en lenguas extranjeras y aprendizaje de idiomas, es mucho más sencillo aprender un idioma cuando se convive con personas que lo manejan a la perfección. Por tal razón, viajar a Boston si se quiere aprender inglés, o viajar a Marsella si se quiere aprender francés, pueden ser decisiones muy acertadas y pueden adelantar el proceso de aprendizaje de un idioma, donde el contacto frecuente hace que la memoria cada vez sea capaz de trabajar más eficientemente en la nueva lengua aprendida.

Tomando como ejemplo al idioma inglés, te damos los pasos concretos para aprender un nuevo idioma, viajando.

Todo comienza con sincerar los conocimientos actuales

Algo tan sencillo como realizar un Test de inglés bastará para conocer cuáles son tus conocimientos y tu desenvolvimiento actual en el idioma. Es un paso importante, ya que de este test dependerá que puedas asistir a un viaje por aprender idiomas, y que no vayas a sufrir más de la cuenta en caso de que te hayas inscrito en un curso demasiado avanzado para tus conocimientos actuales.

El test también servirá para practicar un poco en casa en los elementos que parezcan hacerse difíciles de aprender. Hacer charlas en inglés con personas que conozcas, escribir cartas para ti mismo en ese idioma, y hasta tratar de pensar en inglés sirve muy bien para eliminar los puntos débiles.

Busca información de viajes organizados con tal fin

Si ya has decidido viajar para aprender un idioma nuevo, y ya has realizado tu test, debes ir ahora en busca de academias u organizaciones que realicen viajes a destinos donde se hable inglés como lengua materna.

Tal es el caso de la academia SprachCaffe, que realizará su Campamento de verano en Malta, una nación que no sólo habla el idioma inglés, sino que también queda lo suficientemente cerca como para pensar en aprender sin tener que viajar a un destino tan lejano.

De igual manera, si tu idioma objetivo no es el inglés, existirán campamentos organizados por diferentes academias. Busca información acerca de estos, y prepárate para aprender definitivamente ese idioma que siempre has deseado.

Los planes alternativos

Puede ser que las fechas no concuerden, o que quieras visitar otros destinos para aprender idiomas. Es allí donde se plantea el mayor reto: el de viajar por tu cuenta para aprender un nuevo idioma, sin ayuda de ninguna institución o guía alguno. Un reto que, por su complejidad, puede asociarse casi a cualquier reto de supervivencia.

Pero, los expertos en aprendizaje de idiomas afirman que las personas que viajan a un lugar sin conocer su idioma aprenden con mayor facilidad, porque la necesidad les obliga a hacerlo. Algunas personas afirman haber aprendido en menos de 1 mes a desenvolverse en otra lengua, sin estar esto asociado a los niveles de complejidad que asociamos con cada idioma.

Si esta es tu vía, necesitarás aliados como Viajes.com. A través de este portal podrás encontrar viajes low cost y alojamiento en lugares céntricos en cualquier ciudad del mundo. Recuerda que lo importante siempre va a ser la interacción frecuente con personas locales, por lo que debes tratar de alojarte en lugares que queden cerca de centros comerciales, supermercados, mercados al aire libre, o cualquier lugar de encuentro que no impida las conversaciones.

Viajar para aprender un nuevo idioma no tiene por qué ser una experiencia traumática. Al contrario, puede convertirse en una decisión que mejore tu vida de forma definitiva.