Sociedad

Asegúrate de que tu casa disfruta de la máxima seguridad durante tus vacaciones

03/08/2017

Asegúrate de que tu casa disfruta de la máxima seguridad durante tus vacaciones

La seguridad de la casa es un aspecto que debemos cuidar al máximo a lo largo de todo el año, y es que en ella tenemos todos nuestros bienes, los mejores recuerdos, e incluso también a nuestra propia familia, por lo que cualquier inversión en seguridad es poca. Es por ello por lo que os hemos querido dar algunos trucos con los que os pretendemos ayudar a que aumentéis la seguridad de vuestro hogar, muy especialmente en vacaciones que es cuando los ladrones están más atentos. Para ello debes contar con la experiencia y profesionalidad de Cerrajeros Getafe.

Las cerraduras, el primer escalón a superar por el ladrón

Cuando un ladrón intenta entrar a una casa, lo primero que se plantea es hacerlo directamente a través de la puerta principal o puertas secundarias, es decir, lo primero a lo que se va a enfrentar es a las cerraduras que tengamos instaladas en nuestro hogar. De ahí la importancia de contar siempre con cerraduras de seguridad, ya que, aunque no lo hayáis visto nunca, la mayor parte de cerraduras del mercado se abren con una facilidad pasmosa, consiguiendo en muchos casos tener la puerta abierta en menos de un minuto.

Muchos estaréis pensando que hablamos de ladrones muy experimentados y con grandes conocimientos, pero en realidad estamos refiriéndonos a prácticamente cualquier ladrón, y es que usted mismo puede aprender a abrir puertas en menos tiempo de lo que imagina, y de ahí que hagamos hincapié en lo importante que es colocar cerraduras de seguridad en Madrid o cualquier otro lugar en el que os encontréis.

Ventanas y puertas de seguridad, un recurso imprescindible

Si hemos colocado una buena cerradura de seguridad, el ladrón se pensará mucho más la entrada a nuestra casa, ya que quizás le interese más dirigirse directamente a cualquier otra donde lo tenga más fácil. Sin embargo, si tiene mucho interés por cualquier razón, en ese caso el siguiente paso será apalancar puertas o ventanas, lo que significa que estos serán los siguientes objetivos, tras la cerradura, a los que debemos prestar atención.

Las ventanas y puertas de seguridad son un recurso imprescindible para asegurar este segundo nivel, de manera que lo ideal es que pidáis presupuesto a Cerrajeros Madrid www.tucerrajero.net e instaléis aquellos sistemas que os garanticen una mayor protección.

No olvides el efecto disuasorio de engañar al ladrón

Estos sistemas de seguridad de los que hemos hablado previamente no sólo están pensados para dificultar la entrada al ladrón, sino también son muy recomendables por su efecto disuasorio. Pensad que la mayor parte de ladrones que vienen a abrir una puerta, previamente ya lo han intentado con decenas de modelos, por lo que muy probablemente, con un simple vistazo, se den cuenta de que entrar en nuestro hogar va a ser mucho más complicado, van a necesitar más tiempo, y por supuesto también van a hacer más ruido, con lo cual a menudo acabarán perdiendo directamente el interés.

Sobre todo en verano y durante la época de vacaciones, los ladrones están pendientes para ver qué viviendas están vacías, de manera que disfrutarán de un proceso más sencillo, ya que disminuirán las posibilidades de que los pillen. Por esa razón, si vamos a estar fuera durante mucho tiempo, hay algunos aspectos que deberemos tener en cuenta, como el hecho de que alguien se encargue de acceder a la vivienda de vez en cuando, de manera que se vea movimiento y evitemos que el correo se acumule. Un truco que utilizan los ladrones es poner un trocito de papel o cartón doblado en la rejilla de la puerta, de manera que vuelven varios días después para comprobar si ese papel sigue ahí, lo cual demostraría que en todo ese tiempo nadie ha accedido a la vivienda, o por contra se ha caído, en cuyo caso evidentemente hay movimiento en su interior y pasarán a plantearse el robo en otro sitio.