Sociedad

Cómo la tecnología y la informática influencian nuestra vida

03/08/2017

Cómo la tecnología y la informática influencian nuestra vida

Hoy en día, la tecnología se abre camino y avanza a pasos agigantados. En nuestras vidas, cualquier objeto cotidiano, por común y simple que pueda parecer, está sujeto a un factor tecnológico que se va actualizando cada X tiempo, haciendo que queden obsoletos y nos veamos obligados a renovarlos conforme salen nuevos avances. Un claro ejemplo de esto son los ordenadores, tanto de sobremesa como portátiles. Es tecnología que está constantemente renovándose y que, por muy nuevo que creamos que es nuestro equipo, en cuestión de meses habrá en el mercado tecnología más avanzada y superior a la nuestra. Esto no significa que tengamos que estar renovando nuestro PC cada 2 meses. Con un mantenimiento adecuado y una buena puesta a punto nuestro equipo puede estar en óptimas condiciones durante años, sin importar lo antiguos que sean los componentes.

Las grandes urbes suelen ser aquellas que mayor actividad tecnológica e informática suelen tener en este sentido, por lo que si perteneces a importantes ciudades como es el caso de Valencia y quieres mantener tu ordenador optimizado o necesitas algún tipo de servicio técnico para tu pc o tu servidor, dispones de los mejores profesionales a tu servicio. Se desplazarán a tu domicilio, estudiarán el problema, te asesorarán sobre la mejor solución y lo repararán en el menor tiempo posible con total profesionalidad y a un precio inmejorable. No es de extrañar que los mejores profesionales se encuentren en ciudades como Valencia o la capital, ya que evidentemente la demanda allí es mucho mayor por estadística pura.

Y es que es muy importante mantener nuestra máquina a pleno rendimiento, sobre todo si dependemos de ella para nuestro trabajo. Hoy en día hay un gran porcentaje de empleos que requieren de un ordenador por lo que si no queremos tener problemas tanto personal como laboralmente hay que mantenerlos a punto.

 

EL TRABAJO POTENCIADO GRACIAS A LA INFORMÁTICA

Una de las profesiones en las que más importa el rendimiento de nuestro PC es sin duda la de diseñador web/gráfico. A menudo se trabaja con grandes dimensiones, con archivos de gran tamaño y esto requiere de muchos recursos para poder mover tales trabajos, por lo que necesitaremos un equipo potente si decidimos dedicarnos a esto. Pero sabemos que estos equipos son caros y no todo el mundo puede permitírselos. Por ello es mejor trabajar para una empresa importante del sector, que te proporcione todos los recursos que, como trabajador, puedas llegar a necesitar trabajando como diseñador web. En cuanto al diseño web, no te costará demasiado esfuerzo encontrar una u otra forma de explotar tus conocimientos ya que es una de las ramas laborales de la informática más demandadas, pudiendo trabajar para grandes empresas o inclusive por tu cuenta, si dispones de los contactos suficientes y una cartera de clientes medianamente fija.

 

LA TECNOLOGÍA AL SERVICIO DEL TRANSPORTE

Pero no solo las páginas webs (tanto su diseño, como su programación) son de vital importante en el ámbito de la informática: las apps se encuentran actualmente en auge, y es otro sector en el cual podrás desenvolverte con gran agudeza si dispones de los conocimientos y la efectividad necesarios.

Seguramente hayas oído hablar de las aplicaciones de transporte ya que es un tema candente en la actualidad y una buena herramienta de cara al usuario para viajes de corta o media distancia, evitando que dependamos del transporte público.

Uber es un gran ejemplo en este sentido, ya que se trata de una revolucionaria aplicación para móviles que ha recibido una gran acogida por parte del público, contando en su haber con la friolera de cien millones de descargas, demostrando el éxito que puede llegar a tener el desarrollar una app para móviles que triunfe.

Por si no la conoces, se trata de una aplicación en la que, después de registrarte, puedes acceder a servicios de transporte privado en más de 500 ciudades, llevados a cabo por otros usuarios. Tan sencillo como designar un punto de partida y un destino, la aplicación designará a un conductor que llegará en cuestión de minutos, y mientras esperas puedes consultar la información del conductor, qué coche usa, el número de plazas, el historial o las opiniones de otros usuarios además de la tarifa que acordéis, la cual se abonará mediante tarjeta de crédito o por PayPal, por lo que no será necesario pagar con efectivo, una ventaja para no andar con líos de vueltas y cambios.

Puedes descargar Uber en todas las plataformas, tanto Play Store como App Store, incluso existe una versión para PC. No lo dudes y empieza a disfrutar de esta alternativa al transporte público sin tener que estar sujeto a horarios o tarifas fijas.